Dos grupos se disputan la representación de Reforma Democrática en Almería
Dos grupos se vienen disputando la representación en Almería de «Reforma Democrática». El uno está encabezado por el concejal del Ayuntamiento almeríense, don Antonio Moreno Martín, el otro por el abogado don Juan José Pérez Gómez.El grupo de «Reforma Democrática» en Almería comenzó a organizarse a raíz de la cena privada que presidió el señor Pérez Escolar, y a la que asistieron un cierto número de concejales almerienses y de profesionales.
Días después, el señor Moreno Martín, que no había asistido a aquella cena, constituía una comisión gestora; contaba para ello con la autorización escrita de don Antonio Cortina, secretario de «Godsa». Hay que recordar que el señor Moreno Martín es persona muy popular en Almería y que tiene tras de sí un numeroso grupo centrista que hace meses se separó de Reforma Social Española», asociación para la que había conseguido más de dos mil firmas. Posteriormente el señor Pérez Escolar desautorizó aquella comisión gestora en declaraciones a un periódico almeriense. A primeros de este mes, don Antonio Moren, Martín se entrevistó con el ministro de la Gobernación y entre los temas abordados, junto a la situación del Ayuntamiento almeriense, habría tratado el de la organización de Reforma Democrática» en Almería.
Este fin de semana, se han desplazado a Almería don José Ramírez y don Manuel Arqueros Orozco, miembro de la Gestora Nacional de Reforma Democrática, quienes han afirmado que ni «Godoa» ni «Reforma Democrática» tienen en la actualidad ningún representante oficial en Almeria. Los dos se reunieron, en una nueva cena, con un grupo de almerienses entre los que figuraban concejales como don Juan Cano Calero y don Manuel Orozco Espinar. Al tiempo se anuncia un próximo acto político público al que asistirán miembros de la Comisión Gestora Nacional de «Reforma Democrática». Entre los asistentes a la señalada cena última, no figura el señor Moreno Martín, que parece así apartado definitivamente de «Reforma Democrática», en tanto sí figuran algunos de los concejales que más se han opuesto a la actividad de este último y que en «vox populi» almeriense no han tenido, nunca nada de «reformistas». Como es sabido, la audiencia territorial de Granada ha dictado dos sentencias favorables al señor Moreno Martín recientemente, precisamente en relación con sus enfrentamientos con el resto de la corporación local, que, sin embargo, parece que ha conseguido imponerse en la lucha por «Reforma Democrática» al polémico concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.