_
_
_
_

Los socios piden la dimisión de la gestora

El pasado día 20, el Club Social Deportivo Parque de Lisboa celebró asamblea general extraordinaria para debatir los problemas que los socios tienen planteados por su incapacidad para elaborar y gestionar asuntos propios del club.«Desde la inauguración de la entidad los socios no hemos tenido más derechos que los de usar las instalaciones, previo pago de una cuota y someternos a unas normas elaboradas por la constructora». Todo el funcionamiento del club ha estado en manos de un director nombrado por la empresa y pagado por los socios. «La ineficacia de la directiva es absoluta. Suben las cuotas, se hacen nuevas obras y no se arreglan las deterioradas. La gestión es claramente antidemocrática.»

Los socios hicieron una propuesta de participación que fue rechazada por la directiva, y, a cambio, recibieron una contrapropuesta que ofrecía que la imposición de la personalidad jurídica del club se tramite a través de la DND, que la elaboración de los estatutos, se efectuará por la junta directiva y una representación de socios y que fueran los de la junta quienes presentarán estos estatutos en la Delegación de Deportes. Después, según la junta, una vez aprobados los estatutos, se convocarán elecciones con participación de todos los socios, previa dimisión de la actual directiva.

Esta oferta fue rechazada por los vecinos quienes, a su vez, propusieron que fuese, efectivamente, la DND la que amparase la gestión de la entidad jurídica del club, pero que en contrapartida la empresa debería acceder, a la dimisión de la actual comisión gestorá y a la celebración de asamblea general previa a la entrega de los estatutos.

La discusión de este problema comenzó en los últimos días del mes de mayo y hasta ahora ninguna de las dos partes, ni los socios ni la empresa constructora, que nombró a la comisión gestora, han encontrado fórmulas conjuntas, excepto la de aceptar que sea la Delegación Nacional del Educación Física y Deportes quien gestione la personalidad jurídica del club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_