Fernando Suárez, a favor del proyecto de reforma sindical
«El Gobierno no tiene más remedio que plantearse la necesidad de ratificar el convenio número 87 de la OIT, relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación. Ello, no supone la uniformidad de las organizaciones sindicales de todos los países que han ratificado este convenio, sino una garantía para los trabajadores.»Fernando Suárez, ex ministro de Trabajo, se mostró en el curso de una conferencia sobre la reforma sindical, totalmente partidario del proyecto de reforma sindical, en cuanto a que consagra de manera expresa el derecho de trabajadores y empresarios a constituir asociaciones y, afiliarse a las mismas, aclarando que no se trata de ninguna apresurada incorporación de última hora a los afanes reformistas.
En otro orden de cosas, consideró como sumamente discutible la presencia sindical en el Senado y el procedimiento que se apunta para asegurar dicha presencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.