Según el profesor Ollero, el referéndum va a hacerse sin garantías
De «reto del Régimen a toda la oposición democrática» calificó, anoche al próximo referéndum el profesor de Derecho Político Carlos Ollero, durante un coloquio celebrado en el Instituto Alemán de Madrid.El profesor Ollero se declaró hombre independiente y dijo, en una breve pero enfática intervención, que el «referéndum es una operación vergonzantemente concebida, minuciosamente planeada y que será, si no se remedia, despiadadamente consumada». Añadió que este referéndum significará un decisivo retroceso en el proceso democratizador del país.
Para evitar que se lleve a cabo, el profesor Ollero convocó a un gran esfuerzo de toda la oposición democrática en contra de él.
Resaltó que los términos en los que será planteada la consulta popular no ofrecen garantías y que, a la vista de los resultados de ocasiones precedentes, las cifras de votos favorables que arrojará el referéndum significarán una devaluación del crédito de la oposición de cara a las elecciones generales.
Contestó al señor Ollero el secretario general de Federación Popular Democrática, José María Gil-Robles y Gil-Delgado, quien dijo que, en su opinión, el referéndum no debía ser tomado demasiado dramáticamente, y a preguntas de un periodista resaltó que sería un error por parte de la oposición provocar un proceso de masas en la calle en contra del referéndum.
El coloquio se celebró organizado por el departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid y por el Instituto Alemán de Madrid, bajo el título España y Europa, que consumió hoy su última jornada con la intervención de personalidades de la democracia cristiana, quienes expusieron los programas de sus respectivos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.