Mil millones de dólares, déficit de las instalaciones
Las instalaciones olímpicas serán entregadas el próximo domingo al comité organizador de los Juegos Olímpicos, comunicó el pasado lunes Víctor Goldbloom, máximo responsable de su construcción.Sin embargo, la dirección de instalaciones olímpicas ha manifestado que la lentitud de trabajo por parte de los electricistas bloquea la construcción de las 72.000 localidades del Estadio Olímpico. Si los trabajadores mantienen esa postura, manifestó Jacques Desormeaux, sólo podrán terminarse el 75 ó el 85 por 100 de los trabajos que ellos deben efectuar.
La dirección de las instalaciones no tiene la intención de tomar medidas disciplinarias inmediatas a pesar de que los electricistas no han iniciado una cadencia normal de trabajo desde hace mes y medio.
Por otra parte, el déficit de las instalaciones asciende a más de mil millones de dólares (67.000.000.000 pesetas). No obstante, se piensan recaudar doscientos millones (13.400.000.000 pesetas) con la Lotería Olímpica y cuatrocientos cincuenta (30.150.000.000 pesetas) por el incremento sobre las tasas de cigarrillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.