Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Pastor, Caballero Bonald y Ruiz Gimenez (hijo) declaran hoy

Ante el juez de Orden Público número uno, han prestado declaración Luis Larroque (Izquierda Democrática), Paloma Cruz (Movimiento Democrático de Mujeres) y Luis Carballo (Movimiento de Profesionales), por su vinculación al organismo unitario de la oposición, Coordinación Democrática o Plantajunta.También han sido citados, y declararán hoy, el escritor José Caballero Bonald, el profesor de Universidad, Manuel Pastor y Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, éste último, hijo del ex ministro de Educación y líder de Izquierda Democrática.

En relación con este sumario han declarado ya, aunque lo hicieron voluntariamente, sin previa citación judicial, Joaquín Ruiz-Giménez, Eurico de la Peña y José María-de Zavala.

Actualmente se encuentran encarcelados y procesados, por su pertenencia a Coordinación Democrática, Antonio García Trevijano, Nazario Aguado, Francisco Alvarez Dorronsoro, Marcelino Camacho.

Para mañana, día 19, han sido citados también el abogado Leopoldo Torres Boursoult y el inspector técnico de trabajo don Ciriaco de Vicente, ambos vinculados al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El juez de Orden Público número uno, señor Gómez Chaparro, se ha mostrado muy correcto con todas las personas a las que ha tomado declaración y -según se ha informado a EL PAÍS en medios de la oposición- parece que trata de llegar al fondo del asunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de mayo de 1976

Más información

  • Por su relación con la "Platajunta"