Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Larroque y Carmen Jiménez, llamados a declarar

Luis Larroque de Izquierda Democrática, y Carmen Jiménez Sabio, del Movimiento Democrático de Mujeres, han sido llamados a declarar por el juez de Orden: Público número uno, en relación con el sumario instruido con motivo de la creación de Coordinación Democrática, según informa Europa Press.Por este sumario se encuentran procesados y encarceladas, en la actualidad, Antonio GarcíaTrevijano, Nazario José Aguado, Francisco Alvarez Dorronsaro y Marcelino Camacho, a quienes se acusa de un delito, contra la forma de gobierno. Este delito está castigado en el Código con penas que pueden oscilar entre veinte y treinta años de cárcel.

Los procesados fueron detenidos a finales de marzo, cuando trataban de asistir al acto de constitutción del organismo, unitariao de la oposición Coordinación Democrática Platajunta.

Una vez que fueron confirmados los autos de procesamiento, contra estos dirigentes de partidos ilegales, atras personas se presentaron voluntariamente a declarar ante el juez, por considerar que se hallaban incursos, en el mismo delito. El primero de ellos fue el ex ministro de Educación, Joaquín Ruiz Giménez, y posteriormente, Eurico de la Peña (Unión Social Derriócrata Española) y José María de Zavala (carlista).

Las citaciones de Larroque y Jiménez, Sabio son, por tanto, las primeras que realiza el juez por propia iniciativa sobre este sumario, entre líderes de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 1976

Más información

  • Por su participación en la "Platajunta"