_
_
_
_

El Athletic y la Real tenían razón

Según el informe de la comisión designada por la Federación Española de Fútbol, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao actuaron con razón sustantiva o material en el caso de los jugadores oriundos.El citado informe estudia los documentos relacionados con Roberto Martínez, Anzarda, Jaquet, Valdez y Cos, y finalmente, expone sus conclusiones, que sustancialmente dicen así:

1. Existen disparidades entre la nueva documentación aportada, que sirve de apoyo a las actuales licencias federativas, con la primitiva documentación, lo cual significa que ésta contenía datos falsos.

2. De acuerdo con el artículo 20 del reglamento de jugadores, la falta de veracidad de los datos debe ser castigada con suspensión del jugador por término de un año y multa de 500 a 3.000 pesetas al club si lo consintió con conocimiento de causa.

3. Al haberse patentizado la falta de veracidad a que se refiere el mencionado artículo, cabría aplicar la correspondiente sanción. Sin embargo, como la Delegación Nacional, de Deportes comunicó el. 26 de noviembre de 1975 que se aplicaba indulto a las infracciones con anterioridad a dicha fecha, es imposible federativamente aplicar ahora la sanción aludida.

4. El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, al formular recursos y reclamaciones denunciando irregularidades sobre los jugadores a los que se refiere este informe, apoyaban sus peticiones en datos ciertos y verdaderos, por lo que tenían razón para actuar como lo hicieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_