Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Motociclismo

Angel Nieto y Víctor Palomo, vencedores en el Jarama

Ángel Nieto, en 125 y 50 cc.; Víctor Palomo, en 250 cc., y Michel Rougiere, en 750 c.c., fueron los vencedores de las cuatro pruebas de motociclismo disputadas el domingo en el circuito del Jarama correspondientes al XXXI Premio Internacional de Madrid.

250 cc. De los veinticinco participantes que tomaron parte en esta prueba, seis se vieren obligados a abandonar por averías mecánicas. De la Torre sufrió una caída en la vuelta decimonovena que le impidió seguir la carrera. Este accidente le produjo heridas en un brazo.

Clasificación: 1, Víctor Palomo (España), Yamaha, 28 vueltas, en un tiempo de 50-24-4, a una media de 113, 462 k.p.h.; 2, Benjamín Grau (España); 3, Edmar Ferreira (Holanda), Yamaha.

125 cc. Nieto y Grau mantuvieron un encarnizado codo a codo que se resolvió a favor del primero. En la vuelta decimonovena, el portugués Nuno Andrade sufrió un serio accidente. El médico de la prueba ordenó su inmediato traslado a la clínica La Paz, donde sería atendido de traumatismo craneoencefálico. De los diecisiete corredores que formaron la parrilla de salida sólo acabaron la prueba doce.

Clasificación: 1, Ángel Nieto (España), Bultaco, 25 vueltas, en 45-16-1, a una media de 112, 804 k.p.h.; 2, Benjamín Grau (España), XX; Francisco Román (España), Mobyllete, a dos vueltas.

50 cc. Ángel Nieto demostró con su carrera que domina esta cilindrada. De salida, Nieto y Tormo mantuvieron una fuerte pero en una «estirada» el campeón logró despegarse de su rival, que se vio obligado a abandonar en la vuelta decimotercera después de sufrir una caída en la curva de Le Mans.

De los doce participantes, sólo nueve lograron finalizar la prueba.

Clasificación: 1, Ángel Nieto (España), Bultaco, 18 vueltas, 35-13-5, a una media de 104, 376 k.p.h.; 2, J. Alguersuari (España), Derbi; 3, Gaspar Legaz (España), Derbi, a una vuelta.

750 cc. Esta era la segunda manga de la prueba puntuable para el Campeonato de Europa. Fue la carrera que más expectación despertó. Al final, sólo seis corredores lograron hacer las cuarenta y ocho vueltas al circuito. En las primeras, Rougerie, Estrosi, Choukron, Pons y Palomo permutaban los puestos de cabeza. Luego, el francés Rougerie se afianzaría al mando de la carrera para proclamarse vencedor absoluto de la prueba. Víctor Palomo quiso dar réplica al triunfador, pero sólo consiguió el segundo puesto.

Clasificación: 1, Michel Rougerie (FRANCIA(, Yamaha, 96 vueltas, en 2-41-26; 2, Víctor Palomo (España), Yamaha; 3, Patrick Pons (Francia), Yamaha, a dos vueltas; 4, Gerard Choukron (Francia), Yamaha, a tres vueltas; 5, Jaime Samaranch (España), XX, a siete vueltas; 6, José María Mallol (España), Ducati, a once vueltas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 1976