Continúa en aumento el consumo de energía eléctrica
El consumo de energía eléctrica en España continúa aumentando y así lo demuestra el primer cuatrimestre, con tasas consideradas como más que aceptables y que muestran de forma inequívoca que la tan esperada, durante 1975, reactivación económica, ha tomado cuerpo y convertido en una realidad tímida.Durante el primer cuatrimestre del presente año, el consumo de energía eléctrica contabilizado por UNESA se elevaba a 28.387 millones de kilovatios-hora, cifra que representa un incremento del 8,8 sobre el consumo del mismo periodo de 1975 y del 3,5 sobre el primer cuatrimestre del año precedente, fecha en que la economía española comenzó a venirse abajo.
Por lo que respecta a la producción, ésta ha sido ligeramente superior, debido a que se contabiliza la energía eléctrica-exportada y la cantidad destinada a bombeo. Durante el período enero-abril de 1976 se alcanzó una producción de 29.484 millones, de kilovatios-hora con un alza porcentual sobre los cuatro primeros meses del 75, del 11. El incremento experimentado en el primer cuatrimestre del año pasado sobre 1974, fue del 0,88 por 100, por lo que se refleja claramente la tendencia de la producción eléctrica forzada por una mayor demanda del sector industrial, producto de la incipiente reactivación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.