La élite mundial, en el Jarama
Las primeras figuras mundiales del motociclismo correrán el domingo en el circuito del Jarama. Estará en disputa el XXXI Premio Internacional de Madrid, puntuable para el campeonato de Europa de fórmula 750 c.c. Además, las cilindradas de 50, 125 y 250 c.c. serán puntuables para el Campeonato de España.Hasta ahora un centenar de pilotos de diversas nacionalidades han solicitado su inscripción en la prueba. Destacan los nombres de Nieto, Palomo, Grau, Cecotto, Braun, Pons, Villa, Buscherini, Mortimer, Kneubuhler, Van KesseI, Kanaya, Baker, Rougerie, Nixon, Romero, Katayania, Findlay, Sheene y Castro.
Para aumentar la seguridad del circuito se instalarán a. lo largo de su recorrido seis mil balas de paja.
Dado que el Jarama, por su distancia y anchura, no permite más que la participación de 28 pilotos por clase, la selección se efectuará mediante los mejores tiempos conseguidos en los entrenamientos, que comenzarán hoy.
Todo parece indicar que la carrera dé 750 c.c. será muy disputada. Después de las pruebas de Daytona, Maracaibo e Imola, encabezan la clasificación Baker (Canadá), Rougerie (Francia), Nixon (USA), Hennen (USA) y Pecotto (Venezuela).
El campeonato está totalmente dominado por las marcas japonesas, las nuevas Yamahas copan el primero, segundo y quinto puestos; el tercero, Kawasaky, y el cuarto, Suzuky. Se habla de que Suzuky está preparando una 750 de seis cilindros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.