El 3x3, del estreno olímpico para España a las semifinales
La selección femenina se jugará el lunes contra Estados Unidos un puesto en la final del baloncesto callejero


La selección femenina de baloncesto 3x3 no está acostumbrada a hacer las cosas de manera normal. El equipo que forman Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión, y que entrena Ana Junyer, se clasificó para los Juegos de París gracias a una canasta de espaldas en el último segundo del partido decisivo del preolímpico. Y este sábado pasó del estreno a las semifinales después de otra carambola.
España perdió en su último partido de la liguilla contra Alemania (15-18), y parecía encaminada a los cuartos, la ronda que disputan del tercero al sexto clasificados de un único grupo de ocho selecciones. Pero la suerte se alió con este conjunto de esforzadas jugadoras y las victorias de Francia contra Australia (18-16) y de Estados Unidos contra China (14-12) posibilitaron que la selección española mantuviera el segundo lugar de la tabla, después de Alemania, y accediera así de manera directa a las semifinales en su debut olímpico.
La selección se enfrentará el lunes en la penúltima ronda a Estados Unidos, que se impuso en los cuartos a China por 21-13, y Alemania se medirá a Canadá, que venció a Australia por 21-10. La final es el mismo lunes en La Concorde, el escenario que acoge esta modalidad de baloncesto callejero, muy espectacular y dinámica.
Los encuentros de 3x3 constan de solo 10 minutos, siempre y cuando un equipo no llegue antes a los 21 puntos. Se juega en una canasta, en mitad de una pista. Cada acierto detrás de la línea de triples vale dos puntos; por dentro, uno. España venció en la liguilla a Azerbayán, Francia, Australia y Canadá, y perdió contra China, Estados Unidos y Alemania.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir la newsletter diaria de los Juegos Olímpicos de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































