_
_
_
_
_

La UEFA suspende definitivamente el Bélgica-Suecia, interrumpido por el atentado terrorista en Bruselas

Se da por bueno el empate (1-1) que se registraba al descanso y el organismo también acuerda que hasta nuevo aviso no se disputará ningún partido de competiciones europeas en Israel. El Villarreal-Maccabi Haifa de la Liga Europa se aplaza hasta el 6 de diciembre

UEFA Bélgica Holanda
Aficionados suecos en el estadio Rey Balduino en el que se disputó el Bélgica-Suecia que fue suspendido por el atentado terrorista que casusó la muerte de dos seguidores escandinavos.OLIVIER MATTHYS (EFE)
El País

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves suspender definitivamente el encuentro entre Bélgica y Suecia valedero para la clasificación de la Eurocopa 2024 y cuyo segundo tiempo no se disputó por el atentado terrorista que causó la muerte de dos aficionados suecos, tiroteados por un yihadista en el centro de Bruselas antes del partido. Ambas federaciones han llegado al acuerdo que fija como definitivo el empate (1-1) que registraba el marcador al descanso y cada selección sumará un punto. La suspensión y el resultado acordado no influyen en la clasificación del grupo al estar Bélgica ya clasificada para la Euro y Suecia eliminada.

La UEFA también ha anunciado que no se disputará ningún partido de competición europea en Israel hasta nuevo aviso “tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad en todo el territorio”. El organismo rector del fútbol europeo solicitado a la Federación Israelí y a sus clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv que propongan sedes y estadios alternativos que deben cumplir con todas las normativas aplicables de la UEFA fuera del territorio de Israel para sus partidos como local, y que se utilizarán mientras esta decisión permanezca en vigor.

Por último, el Comité Ejecutivo de UEFA también decidió aplazar el Villarreal-Maccaiba Haifa de la Europa League, que debía disputarse el 26 de octubre, hasta el 6 de diciembre.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_