_
_
_
_
Dinamarca DIN
0
Serbia SER
0
Finalizado

A Dinamarca le bastan tres empates para ser segunda

El combinado danés firma un partido sin goles ante Serbia y enfrentará a Alemania en octavos

Milos Veljkovic controla un balón frente a Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Serbia.
Milos Veljkovic controla un balón frente a Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Serbia.ANNA SZILAGYI (EFE)
Jon Rivas

Dinamarca se clasificó segunda de grupo sin honores, empatada a todo con Eslovenia, que quedó tercera y que también pasa a la siguiente fase, certificando por consiguiente la eliminación de Croacia, que hasta ayer conservaba un escuálido halo de vida. Daneses y eslovenos accedieron a los octavos con tres empates en otros tantos partidos, un éxito para Eslovenia y no tanto para Dinamarca, de quien siempre se espera algo más.

DINDinamarca
0
Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Jannik Vestergaard, Pierre-Emile Højbjerg, Alexander Bah, Joakim Mæhle, Morten Hjulmand, Christian Eriksen, Jonas Wind, Rasmus Højlund, Andreas Skov Olsen (Jonas Wind, min. 45), Kasper Dolberg (Rasmus Højlund, min. 58), Thomas Delaney (Alexander Bah, min. 76), Victor Kristiansen (Morten Hjulmand, min. 76) y Yussuf Poulsen (Christian Eriksen, min. 87)
SERSerbia
0
Predrag Rajkovic, Strahinja Pavlovic, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Ivan Ilic, Nemanja Gudelj, Andrija Zivkovic, Srdjan Mijailovic, Aleksandar Mitrovic, Lazar Samardzic, Sasa Lukic, Luka Jovic (Nemanja Gudelj, min. 45), Dusan Tadic (Lazar Samardzic, min. 45), Dusan Vlahovic (Ivan Ilic, min. 66), Filip Mladenovic (Srdjan Mijailovic, min. 72) y Sergej Milinkovic-Savic (Sasa Lukic, min. 86)
Arbitro François Letexier
Tarjetas amarillas Nikola Milenkovic (min. 3), Jonas Wind (min. 26), Morten Hjulmand (min. 29), Mitrovic (min. 82)

Intentaba Dinamarca un tiquitaca de mercadillo, de muchos pases, 348 en la primera parte, con mucho lirili, pero poco lerele; sin profundidad alguna, pretendiendo encontrar algún agujero negro en la zaga serbia, que se replegaba con tranquilidad ante la lentitud de la circulación de sus rivales. Se acercaban los daneses y, cuando llegaban al borde del área, reculaban, como el fuelle de un acordeón cuando coge aire, pero sin acertar con la melodía.

Así se alargaron los primeros 45 minutos, y también los que llegaron a continuación, porque fue lo mismo pero al revés, con Serbia, después de dos cambios en el descanso, intentando hacer lo mismo que a Dinamarca no le había salido.

Cambió un poco el panorama, porque los serbios eran algo más verticales, Se produjeron escaramuzas en las dos áreas, aunque ni Schmeichel ni Rajkovic tuvieron demasiado trabajo más allá de los saques de esquina o alguna falta colgada al área. Sin pólvora en las delanteras, el partido siguió igual de plano hasta el final.

Serbia, con Novak Djokovic en la grada, ni siquiera pudo recurrir a la épica en los últimos minutos del partido y se quedó fuera de los octavos de final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_