Ir al contenido
_
_
_
_

El Partizán de Belgrado no acepta la dimisión de Zeljko Obradovic

El club solicita al histórico entrenador, nueve veces campeón europeo, que reconsidere su renuncia y siga en el banquillo

Zeljko Obradovic
Juan Morenilla

Le despidieron con un emotivo vídeo publicado en las redes sociales del Partizán de Belgrado bajo el lema “Gracias, Zeljko” y publicaron en la página web del club la carta con la que Obradovic presentaba su “renuncia irrevocable” a seguir como entrenador debido a los malos resultados. Pero la historia no se cerraba ahí y este jueves al mediodía, pocas horas después del anunciado adiós del técnico más laureado del baloncesto europeo, nueve veces campeón de la Euroliga, el Partizán ha comunicado que no acepta la dimisión del preparador serbio de 65 años y que le pide que vuelva al cargo.

“La junta directiva, a propuesta del presidente Ostoja Mijailović, decidió por unanimidad no aceptar la dimisión de Zeljko Obradović y brindarle su apoyo incondicional, con el deseo de que siga siendo el primer entrenador del Partizán y tome las medidas necesarias para mejorar los resultados del equipo. Tras esta decisión, el club contactó con Zeljko Obradovic y le solicitó que reconsiderara su dimisión y continuara trabajando”, ha expresado la entidad de Belgrado.

La pelota vuelve ahora a las manos de Obradovic, un entrenador que no acostumbra a volver sobre sus pasos cuando ha tomado una decisión tan firme. “Los partidos de nuestro querido club se han convertido en algo más que baloncesto gracias a ustedes, que son los más merecedores de ello. Lamentablemente, ha llegado el momento de asumir la responsabilidad de todo lo malo ocurrido esta temporada y presentar mi renuncia irrevocable”, expresó el técnico el miércoles, en una carta pública a los aficionados, después de perder el día anterior en la Euroliga contra el Panathinaikos por 91-69. Era la novena derrota del Partizán en la competición europea en 13 jornadas y la séptima en las últimas ocho citas continentales. Sin la sensación de tener la ascendencia suficiente para cambiar la dinámica, Obradovic dimitió. Pero el Partizán, el club donde comenzó en 1991 su histórica carrera en los banquillos y donde volvió en 2021, no está dispuesto a dejarle marchar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_