Szczerek, el empresario que se convirtió en el ‘villano’ del US Open: se quedó la gorra que Majchrzak regaló a un niño
Las redes viralizan el ‘robo’ de la prenda a un niño por un acaudalado empresario y el tenista localiza al pequeño para compensarle

El Open de EE UU de tenis ha sido escenario de una historia con final feliz que deja en mal lugar a un empresario y en mejor posición al tenista polaco Kamil Majchrzak. Tras su victoria el pasado jueves sobre el ruso Karen Khachanov, Majchrzak se acercó al público para firmar las típicas pelotas gigantes, gorras, camisetas o lo que le pongan al alcance de su rotulador. En ese momento, mientras firmaba, el tenista ofreció su gorra a un niño que tenía delante, pero un adulto que estaba al lado del niño se adelantó y cogió la prenda con mano rápida. Ignorando la reclamación, mano extendida, del niño, llamado Brock, el hombre guardó la gorra en una bolsa que le tendía una mujer. Majchrzak, distraído, apenas se da cuenta de quién coge la gorra y sigue a lo suyo.
😥 Quand un pauvre enfant se fait voler la casquette offerte par Majchrzak ! 😡#USOpen #HomeOfTennis pic.twitter.com/b1sMb83Wq8
— Eurosport France (@Eurosport_FR) August 29, 2025
Sin embargo, el vídeo con el robo se ha hecho viral e incluso el hombre ha sido identificado. Se trata de un empresario polaco Piotr Szczerek, adinerado consejero delegado de una empresa de construcción. Ante la indignación de las redes, el empresario justificó su acción alegando que “la vida es por orden de llegada” y amenazando con acciones legales al que le difame.
Tras conocer por las redes el episodio protagonizado por el bautizado como “villano del US Open”, Majchrzak puso en marcha la maquinaria para localizar al pequeño. “Después del partido no me di cuenta de que mi gorra no llegó al chico. Gracias a Asics (su patrocinador) tengo suficientes gorras, así que estoy preparado para eso. ¿Podéis ayudarme a encontrar al niño? Si eres tú (o tus padres ven esto), por favor envíame un DM”, escribió en Instagram al acabar el partido.
Así, pocas horas después, el tenista polaco pudo localizar a Brock, reunirse con él y con su familia y regalarle una gorra firmada, además de otros artículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.