_
_
_
_
_

Borja Iglesias y Aitor Ruibal denuncian ataques homófobos por llevar bolso

Los dos jugadores del Betis lucieron ese atuendo en la boda de un componente del cuerpo técnico del equipo andaluz

Borja Iglesias, Aitor Rubial, Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi
Los futbolistas Borja Iglesias, Aitor Rubial, Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi, de izquierda a derecha.Instagram de Víctor Camarasa
Rafael Pineda

Borja Iglesias y Aitor Ruibal, los dos futbolistas del Betis y también amigos, han denunciado ataques homófobos después de recibir una riada de insultos en las redes sociales por lucir ambos un bolso. La falta de respeto hacia los dos integrantes de la primera plantilla verdiblanca llegó después de que ambos posaran en una foto con motivo de la boda de un miembro del cuerpo técnico del Betis. Junto a Borja y Aitor aparecen también Víctor Ruiz y Juanmi, compañeros de equipo, así como Camarasa, ahora en las filas del Oviedo y hasta el pasado mercado invernal también futbolista del Betis.

“Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta, así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole. Condeno la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación”, afirmó el propio Aitor Ruibal en sus redes sociales, enviando un mensaje de pelea contra este tipo de actitudes.

“Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”, aclaró, por su parte, Borja Iglesias, internacional absoluto con España y máximo goleador del Betis en esta temporada con 15 goles.

“Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo. Tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”, añadió Borja.

Borja Iglesias y Aitor Ruibal son dos jugadores muy queridos en el vestuario del Betis, donde esa buena relación es extensible a todos los miembros de la plantilla. Los dos destacan, además, por una activa vida social en defensa de las libertades desde un marcado carácter progresista. Ambos han recibido también el apoyo de numerosos aficionados del Betis y también ajenos al conjunto verdiblanco. Uno de ellos ha sido el de José Juan Romero, quien fue entrenador de Aitor Ruibal en el filial verdiblanco. “Usted no tiene que dar ninguna explicación, todo aquel acomplejado que se lo haga ver, quizás los problemas los tienen ellos. Ojalá el fútbol y la vida tuvieran muchos tipos como ustedes”, destacó el actual técnico del Ceuta.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_