El emotivo adiós del Camp Nou a Jordi Alba y Sergio Busquets
La afición del Barcelona se despide de dos de sus capitanes y del viejo estadio el día en el que Ansu Fati recupera su olfato goleador


Jordi Alba se sentó junto a Busquets en el banquillo y emocionados, mientras sus compañeros continuaban jugando ante el Mallorca, los dos capitanes del Barcelona se abrazaron. Todavía les esperaba el homenaje que el Barça les había preparado, la misma noche en la que Barcelona le dijo hasta luego al Camp Nou -comienzan la obras de remodelación del estadio y el equipo jugará en Montjuïc-. “Desde pequeño soñaba jugar en este estadio. Tenemos los mejores jugadores, el mejor staff, los mejores trabajadores y ahora también tendremos el mejor estadio del mundo. Nadie me sacará el sentimiento de ser aficionado del mejor equipo de todos”, expuso Busquets.
El club les preparó un vídeo homenaje a los dos jugadores y expuso en el centro del Camp Nou las dos copas que ha conquistado el Barcelona esta temporada: la Supercopa de España y la Liga. “Hoy me quiero acordar de una persona muy especial que me fichó en 2012, Tito Vilanova. Este año he tenido menos protagonismo, pero no me he sentido menos importante. He intentado ayudar a todos en el grupo. Visca el Barça, visca Cataluña y viva Hospitalet”, concluyó Alba.
El heredero del 10
En la despedida de Busquets y Alba del Camp Nou, el brillo fue para Ansu Fati. Fueron, justamente, Busquets y Alba, los capitanes que le dieron el visto bueno al canterano para que heredara el dorsal 10 de Lionel Messi.
La hinchada azulgrana acostumbra a ser cariñosa con Fati, después que de que el delantero, llamado a ser la estrella del barcelonismo, padeciera un rosario de lesiones. Sin embargo, este domingo la afición se olvidó de corear el nombre de Ansu durante el partido. Encontró, en cualquier caso, el mejor de los mimos: el gol. Y por duplicado.
El idilio de Ansu Fati con las porterías rivales parecía andar de vacaciones. Y no es porque el delantero no lo intente. Pero el delantero no anda sobrado de confianza y tampoco la encuentra en el cuerpo técnico. Xavi Hernández, sin embargo, optó por darle minutos en el último partido en el Camp Nou antes de mudarse temporalmente a Montjuïc. Lo colocó desde el inicio y en la posición en la que más cómodo se siente Fati, extremo izquierdo. No le falló. Esta vez, no. Ansu marcó dos goles y suma un total de nueve esta temporada.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































