Champions League - octavos - jornada 2
Bayern
Bayern
Choupo-Moting 61'Gnabry 89'
2 0
Finalizado
PSG
PSG

Así hemos contado la victoria del Bayern ante el PSG en la Champions League

El equipo parisino cae derrotado ante el equipo alemán y se despide de la Liga de Campeones | Choupo - Moting abrió el marcador en la segunda parte | Gnabry sentenció el partido en la recta final | Vitinha tuvo la mejor ocasión de los franceses después de un error de Sommer

Messi en una acción durante el partido entre el Bayern y el PSG, en el Allianz Arena este miércoles.
Messi en una acción durante el partido entre el Bayern y el PSG, en el Allianz Arena este miércoles.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

El Bayern de Múnich ha ganado al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (2-0). Los goles de Choupo-Moting y Gnabry sentenciaron la eliminatoria a favor del conjunto alemán con un 3-0. El club parisino comenzó dominando el partido en la mayor parte del primer tiempo, pero encontró problemas para llegar al área del conjunto local, que jugó con una presión alta todo el partido. El Bayern apretaba arriba en defensa para recuperar el balón en el campo rival, pero tenía problemas ante el área visitante. En la recta final de la primera parte el equipo alemán metió una marcha más que mantuvo el resto del partido y empezó a encontrar los espacios. En el inicio de la segunda mitad el VAR anuló un gol de Choupo-Moting. Goretzka aprovechó un error de la defensa del PSG en la salida del balón para asistir al delantero camerunés. El PSG buscó un gol que les metiera en la eliminatoria, pero no pudo finalizar ninguna de las jugadas. El Bayern sentenció en la recta final del partido con el gol de Gnabry en un contragolpe. El PSG cae en octavos de final y el Bayern estará cuartos.

BAYBayern
Bayern
2
Sommer, Dayotchanculle Upamecano, Matthijs de Ligt, Alphonso Davies, Josip Stanisic, Kingsley Coman (Gnabry, min. 86), Joshua Kimmich, Jamal Musiala (Mane, min. 81), Müller (Cancelo, min. 86), Leon Goretzka y Choupo-Moting (Sane, min. 68)
PSG PSG
0
PSG
Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Danilo Pereira, Marquinhos (Nordi Mukiele, min. 36), Vitor Ferreira (Hugo Ekitike, min. 81), Nuno Mendes (Bernat, min. 81), Verratti, Fabián (Warren Zaïre-Emery, min. 75), Achraf Hakimi, Messi y Kylian Mbappe
Goles 1-0 min. 61: Choupo-Moting. 2-0 min. 89: Gnabry.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Achraf Hakimi (min. 94)

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Bayern - PSG, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto alemán se ha impuesto al club parisino con dos goles, de Choupo-Moting y de Gnabry, para conseguir un resultado global en la eliminatoria de 3-0. El Bayern estará en cuartos de final, entre los ocho mejores equipos de Europa. El PSG cae eliminado en octavos por cuarta vez en cinco años y tendrá que pelear por el sueño europeo el próximo año. Con esto nos despedimos. ¡Buenas noches!

Choupo-Moting encumbra al Bayern y elimina al PSG

Maxim Choupo-Moting se disfrazó de Lewandowski para meterse en el engranaje del Bayern y marcar el gol que reventó la eliminatoria más trascendental de los octavos de la Champions. Se clasificó el industrioso Bayern por un global de 3-0. Abatido —una vez más, y con más estrépito— quedó el proyecto del emir de Qatar, el Paris Saint-Germain, que pasará a la historia por haber hecho los dos fichajes más caros de una industria que nadie infló con más ahínco, hasta reunir a los tres futbolistas más brillantes de la segunda década del siglo. Ni un solo gol consiguieron marcar Messi, Mbappé y Neymar en el curso de los más de 180 minutos disputados.

Te lo cuenta Diego Torres. Puedes leer la crónica del partido completa en este enlace.

¡Se acabó!

Termina el partido. El Bayern ha ganado al PSG (2-0) y elimina al conjunto parisino para colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

89'

¡GOL DEL BAYERN!

Gnabry marca el segundo gol del equipo alemán en la recta final del partido y sentencia al PSG. 

86'

Cambios en el Bayern

Müller y Coman abandonan el campo y entran Cancelo y Gnabry.

82'

Cambio en Bayern

Se retira Musiala y le sustituye Sadio Mané.

82'

Cambios en el PSG

Vitinha y Nuno Mendes abandonan el terreno de juego y les sustituyen Ekitike y Juan Bernat. 

BAY 1-0 PAR

¡Ha podido sentenciar el Bayern! La ha tenido Sané solo ante la portería del PSG para marcar el segundo del conjunto alemán, pero falló en el control y se le marchó el balón porla linea de fondo. 

76'

Cambio en el PSG

Fabian Ruiz abandona el terreno de juego y le sustituye Zaire-Emery.

BAY 1-0 PAR

El PSG quiere conseguir el gol del empate, pero la presión del Bayern se lo complica. El equipo parisino se revuelve para llevarse la eliminatoria, pero está teniendo muchos problemas para sacar y mover el balón. Messi se ha desplazado para mover la pelota desde el inicio de la jugada. 

68'

Cambio en el Bayern

Choupo-Moting abandona el terreno d ejuego y le sustituye Sané. 

BAY 1-0 PAR

El Bayern lo buscó y lo encontró. El equipo alemán quería sentenciar la eliminatoria y salió a por todas después de descanso. Los locales han mantenido la presión alta pero recuperar el balón en el campo del PSG, y así fue como consiguieron abrir el marcador después de forzar un error de la defensa del conjunto parisino. 

61'

¡GOL DEL BAYERN!

Choupo-Moting abre el marcador para adelantar al Bayern después de un error defensivo del PSG.

BAY 0-0 PAR

Buen intercambio de golpes en el inicio del segundo tiempo. El Bayern, al igual que en la recta final de la primera parte, ha metido una marcha más en ataque para llegar a la portería de Donnarumma. Choupo Moting y Musiala están conectando para intentar abrir el marcador. El futbolista camerunés abrió el marcador, pero el VAR apareció para anularlo. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS