_
_
_
_
_
Premier League jornada 25
Leicester
Leicester
0 1
Finalizado
Arsenal
Arsenal
Martinelli 46'

El Arsenal suma y sigue para liderar la Premier

Un gol de Martinelli en Leicester mantiene al cuadro londinense al frente de la tabla y en la pugna con el Manchester City, arrollador en su visita a Bournemouth

Gabriel Martinelli, del Arsenal, en una acción del partido contra el Leicester.
Gabriel Martinelli, del Arsenal, en una acción del partido contra el Leicester.Jon Super (AP)

Suma y sigue el Arsenal en su desafío de descabalgar al Manchester City, el campeón de cuatro de las últimas cinco Premier League. El equipo que dirige Mikel Arteta solventó (0-1) una emboscada en Leicester, donde el campeón de 2016 ahora enfrascado en la permanencia le planteó una complicada batalla resuelta con un gol de Martinelli en el inicio de la segunda parte. La victoria del líder del campeonato inglés llegó justo antes de que el Manchester City iniciase su duelo en casa del Bournemouth, una cita resuelta por la vía rápida con cuatro goles en 50 minutos (1-4). Haaland volvió a ver puerta y ya suma 27 tantos en el campeonato para batir la plusmarca de Agüero como máximo goleador del equipo en un campeonato de Liga. Todavía quedan trece jornadas por disputar para el actual campeón de la Premier.

LCTLeicester
Leicester
0
Ward, Harry Souttar, Wout Faes, Victor Bernth Kristansen, Castagne (Ricardo Pereira , min. 85), Onyinye Ndidi (Boubakary Soumare, min. 77), Kieran Dewsbury-Hall, Praet (Patson Daka, min. 77), K. Iheanacho (Vardy, min. 61), Barnes y Mateus (Tielemans, min. 62)
ARS Arsenal
1
Arsenal
Aaron Ramsdale, Gabriel, William Saliba, Ben White, Zinchenko (Takehiro Tomiyasu, min. 92), Xhaka, Jorginho , Odegaard (Thomas, min. 83), Bukayo Saka, Trossard (Eddie Nketiah, min. 69) y Martinelli
Goles 0-1 min. 46: Martinelli.
Árbitro Craig Pawson
Tarjetas amarillas Martinelli (min. 38)

El Arsenal aún tiene una muesca por cubrir respecto al City. Y si suma los puntos ante el Everton el próximo miércoles en el Emirates estará cinco puntos por delante de sus perseguidores en la lucha por el título. Le bastó con un gol de Martinelli para dar un paso adelante en un tiempo complicado y su gente lo celebró a voz en grito con una tonadilla que ya se hace popular en el norte de Londres: “¡Tenemos a Super Mikel Arteta. Él sabe lo que necesitamos!”, cantan los aficionados del Arsenal. “El triunfo es importante porque ganamos en confianza”, apuntó el técnico vasco al final de un partido que su equipo controló con más suficiencia de la que mostró el marcador. “Dominamos de principio a fin y apenas concedimos ocasiones. Fuimos un equipo maduro”, zanjó el técnico del Arsenal, que ha ganado sus dos últimos partidos del campeonato después de tres jornadas sin victorias.

El pulso entre los dos mejores equipos de la Premier continúa con un invitado al que se aguardaba desde hace varias semanas. Phil Foden, que con apenas 22 años jugó su partido número 200 en la Premier, regresó a su mejor nivel para liderar al Manchester City con un gol y una asistencia en su duelo contra el Bournemouth. “Le necesitamos con su ética de trabajo. Es muy importante para nosotros y volverá poco a poco”, apuntó Pep Guardiola tras la victoria del City, que iniciará marzo con tres partidos en casa ante Newcastle, West Ham United y Liverpool en su pugna por el liderazgo.

El calendario del Arsenal también le obliga a ser fuerte como local. Cuatro de sus siguientes cinco partidos los jugará en el Emirates ante Everton, Bournemouth, Crystal Place y Leeds United. Entre medias, un duelo ante el Fulham en el que no deberá de salir de Londres. No saldrá de casa el líder de la Premier durante el mes de marzo, un tiempo que parece decisivo para sus aspiraciones.

El tercero en discordia, el Manchester United, aplaza su partido de esta jornada ante el incómodo Brentford en Old Trafford hasta el 5 de abril. Este domingo tiene una cita en Wembley ante el Newcastle con la Copa de la Liga en juego. Ni siquiera ese consuelo le queda al Liverpool, que no pasó del empate en su visita al Crystal Palace (0-0) y transita ya a 21 puntos del líder y a seis del Tottenham, que está instalado en la cuarta plaza y recibe al Chelsea para completar una jornada que semeja de transición en la cabeza, pero una vez más peliaguda en la retaguardia de la tabla, donde el Everton, que cayó ante el Aston Villa (0-2) en casa, vuelve a caer a puestos de descenso con Bournemouth y Southampton, colista derrotado el Leeds (1-0) con un gol de Junior Firpo, exjugador del Betis.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_