_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 20
Barcelona
Barcelona
Alba 58'Gavi 70'Raphinha 78'
3 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre el Sevilla en la Liga

El equipo azulgrana resuelve un encuentro en el que ha sido muy superior en la segunda mitad, gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha (3-0)

Raphinha marca el tercero del Barcelona ante el Sevilla este domingo.
Raphinha marca el tercero del Barcelona ante el Sevilla este domingo.Joan Monfort (AP)
Víctor Delgado

El Barcelona ha vencido este domingo ante el Sevilla (3-0) en su primer partido de la segunda vuelta de la Liga. Tras irse al descanso sin goles, Jordi Alba adelantó al Barça a pase de Kessie y Gavi marcó el segundo a placer asistido por Raphinha. El brasileño ha redondeado una gran actuación firmando el tercero, después de un envío de Jordi Alba. Nada más comenzar el partido, Busquets ha tenido que abandonar el campo por lesión. Los azulgrana han dominado desde el inicio un encuentro ante un rival que ha cambiado varias veces su disposición táctica sin éxito. Lewandowski había tenido las más claras en el primer tiempo, dos acciones que ha desbaratado Bono con sus paradas. Los azulgrana amplían su ventaja con el Real Madrid, que ha caído en Mallorca (1-0), a ocho puntos, una renta muy considerable a la hora de afrontar lo que resta de campeonato. El Sevilla no ha rematado a portería hasta el minuto 87 y prolonga su mala racha en el Camp Nou, donde no ganan desde 2010. Los hispalenses siguen coqueteando con los puestos de descenso tras una primera vuelta muy por debajo de las expectativas. Xavi se ha mostrado satisfecho tras el partido: “Para nosotros es una jornada redonda en la que han pinchado del 2º al 6º, pero queda un mundo todavía”.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Koundé, Ronald Araújo (Marcos Alonso, min. 80), Alba (Alex Balde, min. 83), A. Christensen, Frenkie De Jong, Busquets (Kessié Franck, min. 8), Pedri, Raphinha (Ferrán Torres, min. 83), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min. 79)
SEV Sevilla
0
Sevilla
Bono, Marcos Acuña (Lucas Ocampos, min. 65), Montiel, Loic Bade, Gudelj, Rekik, Joan Jordán, Pape Alassane Gueye (Fernando, min. 82), Rakitic, Óliver Torres (Bryan Gil Salvatierra, min. 45) y En-Nesyri (Lamela, min. 45)
Goles 1-0 min. 58: Alba. 2-0 min. 70: Gavi. 3-0 min. 78: Raphinha.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Rakitic (min. 46) y Joan Jordán (min. 75)

Hasta aquí el directo. Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Jordi Alba se coloca en el escaparate con un gran partido ante el Sevilla

Xavi Hernández tiene claro que su cuadrado en la medular no se toca. Por eso, por más que cuando el Barcelona no tiene el balón, sus muchachos se colocan con cuatro defensas, el equipo ataca con un 3-4-3. En la derecha, no hay dudas: el técnico utiliza un delantero. En cambio, en la izquierda apuesta por un defensa. Normalmente es el joven Alejandro Balde (19 años), pero ante el Sevilla le tocó el turno a un veterano que espera, a veces más impaciente, normalmente sin desesperar, como Jordi Alba (34). “Era un partido para dar el último pase. Nos cuesta más, no tenemos tantos. Alba es de los mejores dando el último pase por fuera. Además, tiene un timing perfecto para la llegada. Balde es más de sorprender, dividir, transiciones y generar superioridades en conducción”, comentó Xavi su apuesta por Alba.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

El Barcelona funde al Sevilla en un acto de afirmación azulgrana

Hay jornadas que ayudan a medir la ambición de un equipo y también hay partidos que sirven para calibrar la sensibilidad de un club, muy pocas en las que ambas coincidan, como ocurrió en el Camp Nou ante la visita del Sevilla. La noche invitaba a un acto de afirmación barcelonista por la derrota del Madrid en Mallorca y por la muerte de Josep Maria Espinàs, coautor con Jaume Picas del Cant del Barça, el himno del FC Barcelona desde 1974, con música de Manuel Valls. La respuesta fue inequívoca: ganó el Barça con autoridad en el campo y en la grada se guardó un sentido y también demasiado corto minuto de silencio por Espinàs.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Ter Stegen: "Estamos defendiendo muy bien"

Xavi: "Ha sido una jornada redonda"

El Barça es un muro en defensa

Jordi Alba: "Aún queda mucha liga pero ocho puntos son una ventaja buena"

"Contentos. Aún queda mucha liga pero ocho puntos es una distancia buena para seguir haciendo las cosas bien."

"Hemos entendido mejor el juego en la segunda mitad después de una primera parte más trabada"

"Intentaré seguir así y aprovechar mis oportunidades. Y cuando no juego ayudar desde fuera a los más jóvenes"

Rakitic: "Tenemos que ser mucho más valientes"

"Para sacar algo positivo del Camp Nou no se puede esperar tanto, hay que tener más posesión e ir más arriba aunque sea difícil"

"Muy agradecido por los cánticos hacia mí de la afición del Barça. He pasado años fantásticos aquí y significa mucho para mí"

¡Se acabó!

¡Final del partido! ¡Victoria convincente del Barça! Los de Xavi ya aventajan al Real Madrid en ocho puntos.

Lewandowski quería su gol

Bloca Bono el remate de Lewandowski desde dentro del área. El meta le vuelve a negar el gol al polaco.

90

Tres minutos de añadido

Todo el pescado vendido en el Camp Nou.

El Barcelona juega a placer

Un tanto cocinado a fuego lento

82

Más relevos

Ferran Torres y Balde sustituyen a Raphinha y Jordi Alba en el Barcelona. En el Sevilla, Fernando sustituye a Gueye.

80

Doble cambio en el Barcelona

Ovación de gala para Gavi que es sustituido por Ansu Fati. Se marcha también Araujo y entra Marcos Alonso.

78

¡Raphinha encuentra su premio!

Tercero del Barcelona, que sentencia el partido. Marca Raphinha a pase de Jordi Alba desde la izquierda. Festival culé en el segundo tiempo. 3-0.

Roza el tercero Lewandowski

Jugada ensayada del Barça para lanzar la falta. Remató Lewandowski cruzado y rozó el palo derecho de la meta de Bono. Los de Xavi juegan a placer con el marcador a favor.

75

Eléctrico Raphinha, que fuerza la amarilla de Jordán

Gran segundo tiempo de Raphinha, que ha crecido muchísimo en el partido. Ahora ha forzado la amarilla de Joan Jordán con una gran acción. Falta muy peligrosa.

70

¡Segundo del Barcelona! ¡Marca Gavi!

¡Gol de Gavi! Empuja a la red el balón el canterano tras un gran envío desde la derecha de Raphinha.

Segundo gol de Jordi Alba esta temporada

64

Ocampos entra por Acuña, lesionado

Tercer relevo en el Sevilla, obligado por la lesión de Acuña. Entra en su lugar Ocampos, papelito en mano para explicar la nueva disposición táctica de Sampaoli.

Koundé remata alto

Muy participativo el lateral derecho del Barcelona en ataque. Probó fortuna con el disparo desde fuera del área y su remate se marchó por encima de la portería de Bono.

58

¡Gol de Jordi Alba! ¡Se adelanta el Barça!

¡Gol del Barcelona! Jordi Alba rompe el muro sevillista tras una jugada de mucha calidad dentro del área sevillista. Gran asistencia de Kessie para habilitar al ahora capitán culé. Ya manda el líder de la Liga.

Raphinha, a las manos de Bono

Buen centro de Pedri hacia Raphinha, que llegaba libre de marca desde la derecha. Dudó entre rematar y asistir a Lewandowski y el balón terminó manso en las manos de Bono.

El Sevilla defiende su área con éxito

Se prodigan bastante en ataque Koundé y Jordi Alba y el Barça intenta surtir a Lewandowski de centros laterales. La defensa del Sevilla se impone de momento en estas situaciones.

La entrada de hoy en el Camp Nou

El Sevilla renuncia a un nueve puro: Rakitic el hombre más adelantado

46

¡Arranca la segunda mitad!

Empieza la segunda mitad. El Sevilla realiza un doble cambio: redebuta Bryan Gil y entra Lamela. Se van En Nesyri y Óliver Torres. Rakitic de falso nueve.

¡Final del primer tiempo!

Llegamos al descanso sin goles.

45

Amarilla para Rakitic

El exbarcelonista Rakitic ve la primera amarilla del partido por una fea entrada sobre Araujo. Llegó tarde el croata, que está haciendo un gran desgaste físico.

Gudelj, a punto de marcarse en propia puerta

El Barça ha contragolpeado tras una jugada de ataque del Sevilla. El centro de Jordi Alba desde la izquierda lo ha despejado Gudelj por encima de Bono y a punto ha estado de marcar en su propia portería.

Ligera mejoría del Sevilla

Ha mejorado el Sevilla en el tramo final de la primera mitad. Tras unos minutos de agobio, están sufriendo menos y jugando algo más en campo contrario. Eso sí, Ter Stegen todavía no ha tenido que intervenir en el partido.

Estadística desesperanzadora del Sevilla en el campo de los líderes

Latigazo de Lewandowski y paradón de Bono

¡Qué derechazo se ha sacado Lewandowski desde el balcón del área! Vuelve a salvar Bono al Sevilla que envió el balón a córner tras tocar con la yema de los dedos.

Le dura poco el balón al Sevilla

Los hispalenses tienen jugadores de buen pie en el centro del campo, pero si no les dura un poco más el balón, se les va a hacer largo el encuentro. En defensa está bien plantado el equipo de Sampaoli, que aguanta el empate al ecuador del primer tiempo.

Un cambio muy tempranero

¡Bono evita el primero de Lewandowski!

Impresionante Gavi ganándole un duelo por alto a Badé que ha habilitado a Lewandowski mano a mano ante Bono. El balón, que había tocado en Gudelj, lo ha salvado el meta marroquí con el pie. En el córner posterior ha rematado Araujo a la derecha del portero. Empieza a carburar el Barça.

Advertencia para Sampaoli

El colegiado advierte al técnico del Sevilla, muy actiivo y hablador como es habitual en él. Protestaba una falta que señaló el árbitro de Rakitic sobre Koundé.

El Sevilla busca un triunfo que se le resiste desde 2002

4

¡Lesionado Busquets!

Contratiempo muy tempranero para el Barcelona. Busquets ha tenido un mal giro de tobillo en un lance con En Nesyri y ha tenido que pedir el cambio. Sale por su propio pie cojeando y entra Kessie en su lugar.

Posesión para el Barcelona

Parecen claras las intenciones de ambos equipos. Mucho balón para el Barcelona y el Sevilla espera atrás y cierra con cinco finalmente, con Gudelj incrustado en la zaga.

Kounde, contra sus excompañeros

1

¡Empieza el partido!

Ya rueda el balón en el Camp Nou.

La buena racha del Barcelona ante el Sevilla en Liga

El nuevo Sevilla de Monchi

”El jugador es como una lata de tomate en las fechas de mercado. Son manejados para sacar dinero sin ningún sentimiento. El equipo está como está, con la ilusión de que los futbolistas que llegaron se acoplen rápido”, afirmó Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, a la hora de analizar un mercado invernal que le ha cambiado la cara a su grupo. El equipo andaluz que mañana visita al Barcelona (21.00, DAZN) es diferente al que se diseñó el pasado verano. Monchi, el director deportivo, ha emprendido una pequeña revolución, al tiempo que ha reconocido la que puede haber sido su peor planificación estival desde que llegó al cargo en el verano de 2000.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

El Mallorca desespera al Real Madrid

De un partido áspero sacó petróleo el Mallorca, equipo jabato. Un encuentro con mucha lija, desesperante para el Real Madrid, extraviado en numerosas refriegas y sin más recurso que una batería de pelotazos al área en el tramo final. Un Real arrestado por un adversario gremial, con tonelaje, que se maneja como casi nadie en las barricadas. Y que tiene un jugador bandera: Muriqi. Él es el póster de este Mallorca. Opera en la periferia de cada meta, se exprime como un limón y no se marchita jamás. Muriqui llevó al límite a Nacho en el único gol y Rajkovic frustró a Asensio desde el punto de penalti tras un nudo del portero serbio a Vinicius.

La crónica completa del pinchazo blanco, pinchando aquí.

Raphinha y la crisis de identidad que ralentiza su eclosión con el Barcelona

Para potenciar su futuro, Raphinha (Porto Alegre, Brasil; 26 años) hurgó en su pasado. Y, para mimar la autoestima de un futbolista, hay pocas cosas mejores que los goles. Hace unos días, el extremo del Barcelona, junto a un amigo y colaborador, se refugió en YouTube para ver sus jugadas y celebraciones con la camiseta del Leeds. “Lo hicimos para motivarlo y para que recordara porqué está en el Barça”, subrayan desde el entorno del brasileño. Lo que no sabe Raphinha es que probablemente haya mirado los mismos vídeos con los que cautivó a Xavi. La temporada pasada, con el futuro de Dembélé en el aire, en el cuerpo técnico del Barça seguían los partidos del Leeds para observar a Raphinha, por entonces cerca de la órbita azulgrana gracias a la relación entre Deco, su representante, y el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta. Finalmente, Xavi se quedó con Dembélé. Pero también se le sumó Raphinha. Hoy, con el francés en la enfermería, el extremo gaucho necesita justificar por qué un club acorralado económicamente pagó 58 millones, más siete en variables, por él.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

Sampaoli apuesta por un centro del campo muy poblado

Once del Sevilla: Bono: Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Gueye, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres; En Nesyri.

Alineación del Barcelona, con cuatro centrocampistas

Los once elegidos por Xavi: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski.

Sean bienvenidos al directo del partido de Liga entre el Barcelona y el Sevilla. Los azulgrana tienen esta noche una oportunidad de oro para colocarse ocho puntos por encima del Real Madrid, que ha perdido en Mallorca.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_