_
_
_
_
_

Lillard anota 60 puntos para igualar la marca de Jordan y Harden

El base de los Blazers suma cuatro partidos con esas cifras, algo que solo han conseguido cinco jugadores en la historia de la NBA

NBA
Damian Lillard durante un lanzamiento de triple en el partido de la NBA entre Portland Trail Blazers y Utah Jazz la madrugada del jueves.Steve Dykes (AP)
Pablo Macías García

Damian Lillard llevó a la victoria a los Portland Trail Blazers ante los Utah Jazz (134-124) con una increíble actuación en la que anotó 60 puntos en la madrugada del jueves. El base californiano alcanzó estas cifras anotadoras por cuarta vez en su carrera, con lo que iguala a Michael Jordan, James Harden y Elgin Baylor, que también cuentan con cuatro partidos de la NBA sumando 60 puntos o más. Con su nueva marca, Lillard se queda a 2 partidos de Kobe Bryant (6), pero bastante lejos de la leyenda Wilt Chamberlain, que alcanzo esa cifra en 32 ocasiones.

“Creo que cada vez que anotas 60 puntos es especial, pero en este partido tengo la sensación de que fue bastante simple. Creo que jugué como debía jugar. Sabía que necesitábamos ganar, así que salí con la mentalidad de atacar y ser agresivo, pero no fue como si estuviese con la mano caliente. No fue uno de esos partidos”, declaraba Lillard después del encuentro.

Lillard también consiguió siete rebotes y ocho asistencias en el partido ante los Jazz. Fue una noche de nuevas marcas para el seis veces All-Star, en una competición como la NBA donde se acumulan datos y estadísticas de todos los elementos del juego. Lillard se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga estadounidense en conseguir al menos cinco rebotes, cinco asistencias y cinco triples en tres partidos de su carrera con 60 puntos, según datos de ESPN.

Además, en su actuación ante los Jazz, Lillard anotó nueve triples y superó a Vince Carter como el sexto jugador con más tiros de tres en la historia de la NBA, con 2.290. El base también suma 380 puntos en sus últimos 10 juegos, su mejor marca desde que anotó 415 puntos del 20 de enero al 9 de febrero de 2020. Los Blazers, con 23 victorias y 25 derrotas, han tenido un mal inicio de año, aunque suman dos victorias consecutivas y están empatados con los Thunder en la Conferencia Oeste.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_