Sorteo de la Copa del Rey de baloncesto: Real Madrid - Valencia y Barcelona - Unicaja

Blancos y azulgranas se medirían en una hipotética semifinal, mientras que habrá un derbi canario y un Joventut-Baskonia por el otro lado del cuadro

Sanli y Tavares luchan por el balón en un Real Madrid-Barcelona de esta temporada.
Sanli y Tavares luchan por el balón en un Real Madrid-Barcelona de esta temporada.José Manuel Vidal (EFE)

El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto ha deparado un Real Madrid - Valencia y un Barcelona - Unicaja en cuartos de final. Blancos y azulgranas han caído por el mismo lado del cuadro, por lo que se medirían en una hipotética semifinal. Los otros dos cabezas de serie, Baskonia y Tenerife, se medirán al Joventut y al Gran Canaria respectivamente. Los vascos tendrán que lidiar con el anfitrión, mientras que los cuartos de final también albergarán un derbi canario.

La competición se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en el Palau Olímpic, hogar del Joventut de Badalona. Rubén Guijarro, alcalde de la ciudad, ha asegurado que están “muy ilusionados” por acoger el torneo y que “Badalona se volcará con la organización dentro y fuera de la cancha”.

Badalona no es sede de una Copa desde la temporada 1984-1985, en una edición en la que la Penya quedó finalista, perdiendo en el pabellón Ausiàs March contra el Real Madrid por 90-76. El Barcelona defenderá el título que logró el año pasado en Granada, con Nikola Mirotic proclamado como MVP. Los azulgrana han sido campeones en cuatro de las cinco últimas ediciones. En este lustro solo se le escapó la del 2020, que levantó el Real Madrid en Málaga.

Calendario

Jueves 16 de febrero: Real Madrid-Valencia Basket (18.30 h.) y Barcelona-Unicaja (21.30 h.).

Viernes 17 de febrero: Tenerife-Gran Canaria (18.30 h.) y Baskonia-Joventut (21.30 h.).

Sábado 18 de febrero: primera semifinal entre los ganadores del jueves (18.30 h.) y segunda semifinal entre los ganadores del viernes (21.30 h.).

Domingo 19 febrero: final (19.00 h.).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS