_
_
_
_
_

El Wolverhampton incorpora a Sarabia tras pagar un traspaso de cinco millones de euros al PSG

El internacional español se pone a las órdenes de Lopetegui en la Premier League justo cuando su nuevo equipo acaba de salir de los puestos de descenso

Pablo Sarabia PSG
Pablo Sarabia durante un partido entre el PSG y el Berrichón de la Copa de Francia, el pasado 6 de enero.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Justo tras salir de los puestos de descenso que ha ocupado en 13 de las 19 jornadas de la actual Premier League, el Wolverhampton ha cerrado el fichaje del futbolista español Pablo Sarabia, tercera incorporación invernal para el equipo de Julen Lopetegui tras las del mediocentro galo Mario Lemina, una vieja aspiración del entrenador vasco cuando estaba en el Sevilla, y el ariete brasileño Matheus Cunha. El internacional español llega traspasado por el París Saint-Germain a cambio de cinco millones de euros, que es una tercera parte de lo que recibe el club galo por jugar un amistoso este jueves en Arabia Saudí contra un combinado entre el Al Nassr, nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, y el Al Hilal. En el equipo de Messi, Neymar y Mbappé apenas tenía minutos y tenía un vínculo contractual hasta junio de 2024. Con el Wolverhampton ha cerrado un acuerdo por una temporada más.

Sarabia, de 30 años, va a cumplir cuatro lejos de LaLiga, donde desde la cantera del Real Madrid pasó a Getafe y Sevilla antes de salir al PSG, que le cedió durante la pasada temporada al Sporting de Portugal. La experiencia lisboeta, con 22 goles y 10 asistencias en 47 partidos le convirtió además en un fijo de la selección española, en la que ya se había encontrado con Julen Lopetegui en las categorías inferiores de La Roja. También coincidieron brevemente en la primera pretemporada del entrenador en Sevilla, justo cuando Sarabia estaba de salida hacia el PSG por 20 millones de euros.

La Premier será la cuarta liga para un futbolista que llega a un equipo que en cuatro partidos de la competición a las órdenes de Lopetegui ha ganado dos, tantos como antes del cambio en el banquillo, pero que tiene problemas para marcar goles: con apenas 12 son de largo el equipo menos realizador de la competición. Sarabia no es un nueve, pero su versatilidad en ataque puede tener relevancia en un equipo que había valorado el regreso de Diogo Jota, el portugués al que traspasó hace dos años y medio al Liverpool.

“Pablo es muy buen jugador, pero no era feliz aquí y no tiene sentido tener a futbolistas descontentos en la plantilla”, refirió el pasado fin de semana Christophe Galtier, entrenador del PSG. El movimiento estaba cantado. La llegada de Sarabia a los Wolves, que este martes disputan el desempate de su duelo de tercera ronda de Copa contra el Liverpool, abre un velo de incógnita sobre el futuro de Gonçalo Guedes, por el que el pasado verano cerraron un traspaso por 30 millones de euros desde el Valencia. El extremo luso fue uno de los descartados de la convocatoria de Lopetegui el pasado fin de semana contra el West Ham United.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_