España cae ante la ley Antetokounmpo

Lorenzo Brown debuta con derrota (86-70) en el primer amistoso antes del Eurobasket

Giannis Antetokounmpo lucha para anotar con Jaime Pradilla durante el amistoso entre Grecia y España este martes en Atenas.
Giannis Antetokounmpo lucha para anotar con Jaime Pradilla durante el amistoso entre Grecia y España este martes en Atenas.GEORGIA PANAGOPOULOU (EFE)

España comenzó el camino al Eurobasket con un tropiezo que deja un sabor agridulce. En el primer partido de preparación para el Eurobasket este martes, el equipo de Scariolo cayó con claridad ante la selección griega, que presentó su candidatura después de imponerse por 86-70 en Atenas. Un estreno complicado para el renovado combinado español, que comenzó con muchas dudas pero terminó demostrando que cuenta con mimbres para ser un equipo competitivo.

El encuentro sirvió para ver el debut con España de Lorenzo Brown, titular para medirse al equipo de Giannis Antetokounmpo. El base de la selección provocó la primera canasta del partido con una gran asistencia a Willy Hernangómez, pero de ahí en adelante, el dueño del partido fue el gigante heleno (31 puntos, 10 rebotes y tres asistencias). Grecia cuenta con uno de los mejores jugadores del planeta, pero demostró ser mucho más que una comparsa para el dos veces MVP de la NBA. Calathes encontraba los pases en transición con facilidad pasmosa, y Dorsey aprovechaba los espacios que dejaba España al centrar sus esfuerzos en marcar a Giannis.

Tras un arranque igualado, Grecia puso la directa y empezó a desangrar a España en transición. En un abrir y cerrar de ojos, asestaron un parcial de 15-3 que obligó a Scariolo a pedir el primer tiempo muerto del partido. El juego ofensivo se había estancado y la defensa tampoco estaba funcionando. El primer cuarto terminó con un contundente 31-13. Al descanso, sin necesidad de exprimir a Antetokounmpo, los griegos alcanzaron los 50 puntos por los 35 de España.

El acierto de Brizuela desde el triple permitió a España acercarse en el marcador a solo 10 puntos en el tercer cuarto. Una vez superada la barrera psicológica de las dos cifras de distancia, los de Scariolo se soltaron, también favorecidos por la decisión del Itoudis de reservar a su estrella. Por primera vez desde los minutos iniciales, España logró colocarse a solo seis puntos en el último cuarto (63-57), y el seleccionador heleno dio entrada de nuevo a Antetokounmpo entre gritos de MVP del pabellón de Oaka. El gigante de los Bucks inclinó de nuevo la cancha, se lució incluso desde el triple, y liquidó el intento de remontada de España.

El jueves, los de Scariolo tendrán la revancha ante Grecia para otro amistoso, esta vez en el Wizink Center de Madrid.

Grecia: G. Antetokounmpo (31 puntos), K. Antetokounmpo (7), Calathes (7), Dorsey (11), Papanikolaou (5), quinteto inicial; Agravanis (9), T. Antetokounmpo (3), Bochoridis (2), Gontikas (0), Kalaitzakis (4), Kaselakis (2), Larentzakis (3), Lountzis (0) y Papapetrou (2).

España: Brown (7 puntos), J. Hernangómez (4), W. Hernangómez (15), Lopez-Arostegui (4), Pradilla (10), quinteto inicial; Brizuela (8), Colom (3), J. Fernandez (3), Rudy (3), Parra (0), Saiz (8), Sima (3) y Yusta (2).

Parciales: 31-13; 19-22; 13-22; 23-13.

Pabellón Olímpico de Oaka, Atenas. 15.000 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS