_
_
_
_
_

Wimbledon 2022 | Simona Halep despacha a Badosa en un abrir y cerrar de ojos

La tenista española no encuentra su juego en los octavos de final y la rumana, tan acertada como agresiva, se lleva el encuentro por la vía rápida (6-1 y 6-2)

Jordi Quixano
Wimbledon Femenino - octavos -
Paula Badosa
12
Simona Halep
66
Paula Badosa durante su partido ante Simona Halep este lunes.
Paula Badosa durante su partido ante Simona Halep este lunes.GLYN KIRK (AFP)

Simona Halep ha sido un auténtico torbellino en el duelo de octavos de final de Wimbledon ante Paula Badosa. Con un servicio tan eficiente como sólido, además de con hachazos desde el fondo y medio de la pista, la rumana ha descosido a su rival en un santiamén (6-1 y 6-2). Poco o nada ha podido replicar la española, que trató de meterse en el partido pero, al principio con prisa por acabar los puntos y después incapaz de replicar al tenis de altos vuelos que le llegaba desde el otro lado de la pista. Se acaba el sueño de Badosa en Wimbledon y Halep, que ya ganó en 2019, sigue firme, inconmensurable, su camino en cuartos de final.

Partidazo de Simona Halep, que pasa a cuartos de final tras una hora de partido. Un visto y no visto que se le ha atragantado a Paula Badosa, ya apeada en el torneo. La rumana estará en cuartos y España se queda sin representante en el cuadro femenino.

Ha sido un placer contaros este duelo. ¡Pronto nos ponemos con Nadal!

Hasta ahora.

BAD-HAL (1-6 y 2-6)

Badosa ha gastado las peticiones (tres) de revisión de las bolas por el Ojo de Halcón. No le ha salido nada, está cabizbaja y no se ve capaz de recuperar... 0-40 con su servicio... Y tres puntos de partido para Simona Halep... Salva la primera con un buen saque. Salva la segunda con un derechazo que no puede devolver en pista la rumana. Pero la tercera se le va fuera. 

¡Partido para la rumana!

BAD-HAL (1-6 y 2-5)

Badosa está ya fuera del partido, enfadada porque no le llega con su tenis ante una rival que no cede. Resto demasiado largo y ace de la rumana (30-0).

Contrapié soberbio de Halep (40-0) y resto a la red... Juego en blanco. 

BAD-HAL (1-6 y 2-4)

Paula vuelve a flaquear con el servicio y no encuentra apenas fisuras en el tenis de la rival (0-30). Y eso que se inventa un revés que coge la pelota bien abajo para ganar su punto (15-30). Nada que preocupe a Halep, que sigue firme y que, tras nuevos errores no forzados de Paula, se rompe de nuevo el servicio de la española. Con mantener su servicio, le valdrá para ganar el encuentro.

BAD-HAL (1-6 y 2-3)

Halep no falla con el servicio. Abre ángulos y después, acompañado de sus terribles gritos, domina el punto hasta descoser a Paula (30-0).

Un buen revés cortado de Paula hace mover a Halep y Badosa aprovecha para sacar también su derecha a paseo... Se anima la española (30-15). Pero Halep es puro espectáculo porque hace golpes ganadores desde cualquier lado. Revés paralelo y punto (40-15); dejadita a bote pronto desde media pista y juego...

BAD-HAL (1-6 y 2-2)

Dos puntos seguidos de Paula, un buen grito de rabia y de alivio, y al fin consigue salvar su servicio la española. 

BAD-HAL (1-6 y 1-2)

Badosa baja la cabeza. Es incapaz de aguantar las embestidas rivales, la velocidad que imprime Halep a las bolas que ataca (15-30).

Trata de sacar el puño cuando hace un punto, de animarse ante lo que le llega desde el otro lado de la red. Pero no hay tutía... Dispone de tres puntos de break... ¡Y Badosa los salva! Deuce...

 

BAD-HAL (1-6 y 1-2)

Le entra el servicio, le entra el drive, le entra el revés... Halep no da muestras de flaqueza (más allá de una doble falta) y Badosa sigue sin encontrar su tenis ante el ritmo que imprime su rival. Pero, peleona como es, se resiste a su suerte y, ahora sí, trata de alargar un poco más los puntos, no buscar líneas. Eso le da vida... Y la ocasión, la primera de break.

Otro peloteo... Pero este punto se le escapa. Deuce.

Los gritos de Halep son de escándalo... Su tenis también. Derechazo y punto de la rumana.Ventaja. Y más de lo mismo para salvar su servicio, para ponerse por delante.

BAD-HAL (1-6 y 1-1)

Badosa no sabe qué hacer. Habla con su técnico -aunque eso no está muy permitido y lo hacen todos...- y encuentra un poco de tregua por parte de la rumana. Gana su servicio por segunda vez en el partido y empata el segundo set. 

BAD-HAL (1-6 y 0-1)

Hay un partido en el que, de momento, solo juega la rumana. Nada le sale a Badosa y, por el contrario, a Halep le entran todos los derechazos y reveses, un espectáculo enorme. Otro juego en blanco para la rumana... 

BAD-HAL (1-6)

Aunque ahora ha disfrutado con el saque dos opciones de sumar su segundo juego, una doble falta le ha condenado al deuce. Y, en el siguiente peloteo, otro recital de Halep. Nuevo fallo de la española y en tan solo 23 minutos la rumana se ha llevado el primer set....

BAD-HAL (1-5)

Por la vía rápida. En la pista central del All England Club hay un torbellino que se llama Halep. Un ciclón que no permite entrar a Paula en el partido. Otro juego en blanco para la rumana... 

BAD-HAL (1-4)

¡Cómo está Halep! A la que saca a pasear la derecha, desmonta a Paula. Ataca la pelota y busca con acierto las líneas. Sensación de impotencia que se traslada a su mente, pues sigue tratando de ganar por la vía rápida... Y ocurre lo contrario. Segunda ruptura de Halep y, además, con un juego en blanco...

BAD-HAL (1-3)

Halep gobierna con su servicio y, cuando coge la bola arriba, suelta el hacha, latigazos que son complicados de volver a meter en juego. Pero Badosa, atinada con el resto, trata de recomponerse. Ocurre, sin embargo, que tiene demasiada prisa por acabar los puntos y arriesga más de la cuenta. Tres errores suyos permiten a Halep sumar otro juego.

BAD-HAL (1-2)

Lo salva. Pero después, consciente de que debe dominar los puntos, arriesga y falla... Nueva ocasión de break point y Halep, dominada, al límite, se saca de la manga un revés de aúpa para hacer un pasing-shot y de paso romper el servicio de Paula. Mal comienzo para la española.

BAD-HAL (1-1)

De momento, Badosa mete el primer servicio y con eso le vale para dominar el punto, para que Halep cometa errores. Incluso le vale con el segundo (30-0).

Y si no falla la rumana, Paula saca el mazo con los golpes que se quedan a media pista. Pero se le escapa (15-30) y después concede dos puntos porque Halep suele ser una jugadora con un gran resto. Ocasión de break para Halep....

BAD-HAL (1-1)

Seria con el servicio y contundente en los golpes de media pista, la rumana vuelve a poner las tablas en un duelo que exigirá muchísimo a Badosa.

BAD-HAL (1-0)

Halep no pierde sobre la hierba del All England Club desde 2018. Acumula diez victorias desde su última derrota aquel año, ya que levantó el trofeo en 2019. “Ese torneo ha sido el mejor de mi carrera. Los partidos que jugué fueron perfectos. Así que siempre tengo esos recuerdos y la confianza en que mi juego es bastante bueno en el césped”, dice Simona.

BAD-HAL (1-0)

Comienza con buen pie la española, que con la derecha mueve a Halep por el fondo de la pista y consigue que encadene un error tras otro para llevarse el primer juego en blanco.

¡Buenas tardes a todos!

Un placer estar con vosotros para contaros el partido de octavos de final entre Paula Badosa y la rumana Simona Halep, excampeona de Wimbledon en 2019. Un duelo de altos vuelos y de lo más exigente para la española. 

¡Vamos allá!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_