_
_
_
_
_

Real Madrid - Efes: dónde ver la final de la Euroliga de baloncesto en televisión

Los blancos, que eliminaron al Barcelona en semifinales, tratarán de levantar la undécima Copa de Europa de su historia ante los vigentes campeones

Final Euroliga baloncesto 2022
Sergio Llull lanza a canasta ante la defensa de Nick Calathes, en la semifinal de este jueves entre Real Madrid y FC Barcelona.PEDJA MILOSAVLJEVIC (AFP)
Daniel Arribas

El Real Madrid y el Anadolu Efes se juegan este sábado el título de campeón de Europa en Belgrado (Serbia). Los de Pablo Laso derrotaron en semifinales a su máximo rival, el FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius, tras una gran remontada en el tercer cuarto (86-83). Los turcos, por su parte, vencieron en la otra semifinal al Olympiacos en el último suspiro con un triple de Vasilije Micic sobre la bocina (74-77). Los blancos buscan su undécimo título de Euroliga —anterior Copa de Europa—, mientras que los de Ergin Ataman, vigentes campeones del torneo, buscarán su segundo triunfo en la máxima competición continental.

Nikola Mirotic, nombrado hace unos días como MVP (Jugador Más Valorado, por sus siglas en inglés) de la Euroliga y ex del Real Madrid, se mostró muy decepcionado en rueda de prensa tras la derrota ante su ex equipo: “Han jugado mejor, solo queda darles la enhorabuena”.

Los de Laso llegan a la final por el título cuatro años después de la última ocasión, cuando, también en Belgrado, levantaron el título tras imponerse al Fenerbahçe en una final trepidante (85-80). Luka Doncic fue uno de los más destacados en aquel encuentro. Ahora, estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno no ha dejado de seguir el equipo de sus amores allá donde esté. El jueves, tras confirmarse el pase del Real Madrid a la final, Doncic compartió una fotografía en Instagram apoyando a los blancos desde el parqué del Oracle Arena, donde esta semana se juegan las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Horario del partido

Real Madrid - Anadolu Efes

Hora: 19.00 en la Península, 18.00 en Canarias

Cómo ver la final

Final de la Euroliga 2022

Televisión: DAZN (incluido en Movistar+)

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_