El Villarreal cae en el intento frente al Liverpool

Aunque el equipo amarillo logró la machada de inicio con dos goles que igualaban las semifinales de la Champions, el equipo de Klopp volteó el resultado con su fútbol al abordaje

Parejo pelea el balón con Salah, en el duelo entre el Villarreal y el Liverpool.
Parejo pelea el balón con Salah, en el duelo entre el Villarreal y el Liverpool.Domenech Castelló (EFE)

Una parte para cada uno y la gloria para el Liverpool. Lo intentó el Villarreal, que comenzó el duelo de la mejor de las maneras con un contragolpe y dos centros. El primero, se paseó por el área; el segundo, de Estupiñán, lo remató a la remanguillé Capoue y lo acabó por atacar a gol Dia. Todo salía a pedir de boca después del 2 a 0 de la ida. Basado en una presión abrumadora y corriendo casi más que el balón, el equipo de Emery no dejaba apenas jugar a su rival, al punto de que en la primera parte el Liverpool no contó disparo alguno a portería. Cosa que sí repitieron los amarillos. Moreno lo intentó de cabeza -Robertson la despejó a tiempo- y Coquelin lo logró al rematar otro balón templado de Capoue. Un empate en media parte, una machada de las grandes. Pero el Liverpool todavía tenía mucho que decir.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Rulli, Juan Foyth, Pau Torres, Albiol (Aurier, min. 78), Estupiñán (Trigueros, min. 78), Parejo, Giovani Lo Celso, Capoue, Coquelin (Alfonso Pedraza, min. 67), Boulaye Dia (Alcácer, min. 78) y Gerard Moreno (Chukwueze, min. 67)
LIV Liverpool
3
Liverpool
Alisson, Ibrahima Konate, A. Robertson (Konstantinos Tsimikas, min. 78), Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Fabinho (Milner, min. 83), Naby Keita (Henderson, min. 78), Thiago (Curtis Jones, min. 79), Diogo Jota (Luis Díaz, min. 45), Salah y Mane
Goles 1-0 min. 2: Boulaye Dia. 2-0 min. 40: Coquelin. 2-1 min. 61: Fabinho. 2-2 min. 66: Luis Díaz. 2-3 min. 73: Mane.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Capoue (min. 62), Trent Alexander-Arnold (min. 76), Giovani Lo Celso (min. 80) y Pau Torres (min. 84)
Tarjetas rojas Capoue (min. 84)

Más que nada porque comenzó el segundo tiempo en combustión, equipo tan veloz como habilidoso y físico. Castigo para un Villarreal que acusaba el esfuerzo homérico del primer acto. Pero al conjunto de Klopp le faltaba ingenio para dar el último pase, también para conectar el disparo definitivo. Hasta que Fabinho trazó una pared con Salah, pisó área y soltó un latigazo que sonrojó a Rulli porque se le coló por debajo de las piernas. Mal trago para un Villarreal que ya iba con la lengua fuera y que acabó por castigar Luis Díaz, un revulsivo de aúpa. Advirtió con un remate de volea e hizo la diana después con otro de cabeza. Suficiente para descascarillar a un Villarreal que bajó los brazos con el tercer tanto, con una carrera de Mané que acabó por descontar a Rulli. Lo intentó el Villarreal; lo consiguió el Liverpool.

Jordi Quixano

Ahora, el Liverpool aguarda al rival, al vencededor del duelo Real Madrid-Manchester City. 

¡Ha sido un placer estar con todos vosotros para contaros el partido!

Hasta la próxima.

Jordi Quixano

¡Final del partido!

Lo intentó el Villarreal con un primer acto sensacional, capaz el equipo de marcar dos goles y equilibrar la balanza. Toda una machada. Pero la replica del Liverpool, furibunda, desmontó al rival -que ya iba con la lenga fuera por el esfuerzo- y bastó para voltear el resultado. Así que el equipo de Klopp se clasifica para la final de la Champions. 

 

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 3. (M. 86)

Nuevas tarjetas. Amarilla a Pau Torrespor detener a las malas a Mané. Y segunda tarjeta amarilla y por lo tanto expulsión a Capoue por una nueva entrada a destiempo.

 

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 3. (M. 84)

Otro cambio en el Liverpool. Se marcha Fabinho y entra al tapete Milner.

Jordi Quixano

Cambios por parte de los dos equipos. 

En el Villarreal: Se marchan Albiol, Dia y Estupiñan para chocar las manos con Trigueros, Alcacer y Aurier.

En el Liverpool: Se marchan Keita, Thiago y Roberton al tiempo que entran Henderson, Curtis Jones y Tsimikas.

El colegiado, después, le saca tarjeta amarilla a Lo Celso por una entrada sobre Fabinho.

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 3. (M. 78)

Una nueva contra, basada con un despeje de Van Dijk, bastó para que Mané corriera solo a campo abierto. Y Rulli, que no ha tenido su noche, salió tarde y mal, calculó mal las distancias para que Mané le rompiera y definiera sin oposición alguna, para que el Liverpool aclarara que es superior y que la final le aguarda.

Tarjeta amarilla a Alexander-Arnold por una entrada sobre Pedraza.

Jordi Quixano

¡GOOOOLLL DEL LIVERPOOLLLL!!!!!

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 2. (M. 70)

En una nueva contra del Liverpool, Alexander-Arnold recibe en la banda derecha, levanta la cabeza y, con la zurda, centra al área chica. Por ahí entra Luis Díaz, que remata de cabeza para batir de nuevo a Rulli.

Emery hace dos cambios. Quita a un tocado Gerard Moreno para meter a Chukwueze y también se marcha Coquelin para que Pedraza le dé el relevo.

Jordi Quixano

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL LIVERPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!!!

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 1. (M. 65)

No debe aflojar ahora el Villarreal. Le basta con un tanto para volver a equilibrar la eliminatoria, ahora que ya no vale la regla de que los goles en campo ajeno valen doble. Así, está a un tanto para seguir de pie, para provocar al menos la prórroga.

Pero el Liverpol no afloja. ¡Gran ocasión para Luis Díaz! EActualizarl extremo recorta desde la izquierda y conecta un disparo cruzado que, de no tocar en la defensa del Villarreal, era gol. 

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 1. (M. 64)

Fabinho conduce y hace la pared con Salah para pisar área. Se perfila, dispara y bate a un Rulli que podía hacer mucho más porque el rival estaba escorado y porque el balón se le coló entre las piernas. Se veía que el Liverpool estaba mucho más encendido, mucho más enérgico. 

Después, el colegiado le muestra la cartulina a Capoue por una entrada a destiempo sobre el mismo Fabinho.

Jordi Quixano

¡GOOOOLLL DEL LIVERPOOOOOOL!!!

 

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 0. (M. 60)

Momentos de apuros para el Villarreal... Desde que se ha reanudado el segundo acto, el duelo se juega en campo amarillo. Eso es porque el Liverpool ha estirado sus líneas y encuentra más espacios porque las piernas de los jugadores del Villarreal tienen que estar castigadas tras el esfuerzo homérico de la primera parte. Lo intenta Luis Díaz con una volea, le sigue Mané con un disparo que no coge portería. 

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 0. (M. 56)

Hasta ahora, tanto Albiol como Pau Torres están de maravilla, una muralla para el Liverpool. Pero Luis Díaz, desde la izquierda, empieza a mostrar sus habilidades. Buen fichaje de invierno de un delantero que lo tenía hecho con el Barcelona... Siempre y cuando Dembélé se hubiese marchado al Tottenham. No fue así y lo disfrutan en Merseyside. También empieza a aparecer Thiago... 

¡Larguero para el Liverpool! Falta sobre Thiago, que la saca rápido a Alexander-Arnold y le pega desde fuera del área. El balón rebota en un jugador del Villarreal y el larguero lo escupe. ¡Buen susto!

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 0. (M. 50)

El comienzo del segundo tiempo ha sido bien diferente. El Liverpool, escarmentado, ha salido en combustión. No genera demasiado peligro pero se ensambla en las inmediaciones de Rulli. El Villarreal no debe cambiar su hoja de ruta, hasta ahora sin complejos.

Jordi Quixano

El Liverpool ha hecho un cambio. Entra Luis Díaz por Diogo Jota. Cambio de cromos.

Jordi Quixano

¡Comienza la segunda parte!

Jordi Quixano

¡Final de la primera parte!

Sensacional primer acto del equipo de Emery, capaz de someter al Liverpool con un fútbol vertiginoso, con contras eléctricas, con una presión abrumadora. También con dos goles. Veremos qué piezas mueve Klopp porque hacía mucho tiempo que nadie le ganaba la partida así. De hecho, este año, no ha perdido en 53 partidos por dos goles... 

Es momento de refrescarse, de tomar de nuevo aire... ¡Queda el segundo acto!

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 0. (M. 45)

El plan de Emery está saliendo a pedir de boca. El Villarreal corre el doble que el Liverpool, gana las segundas jugadas, le ha metido más intensidad que su rival y desde los costados está haciendo daño. Dos centros, dos remates, dos goles.

¡A por ellos, oé!, anima la grada. Es una fiesta La Cerámica. Y todavía queda media parte... Pero el Villarreal ya ha conseguido lo complicado, equilibrar un resultado adverso de dos goles.

Jordi Quixano

VIL, 2 - LIV, 0. (M. 43)

Capoue salva en la banda derecha un balón que parecía que se iba por la línea de fondo. No estaba tan lesionado... Se gira y la pone con música para la llegada desde la segunda línea de Coquelin, que se eleva hasta las nubes para rematar de cabeza y marcar el segundo tanto. ¡El Villarreal empata la eliminatoria! 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS