El Barça revive en la Euroliga ante el Anadolu Efes

Jokubaitis resuelve y corta la mala racha de los azulgrana en un partido enrevesado ante el campeón (82-77)

Higgins se eleva para lanzar por encima de Micic durante el partido entre el Barcelona y el Anadolu Efes.
Higgins se eleva para lanzar por encima de Micic durante el partido entre el Barcelona y el Anadolu Efes.Enric Fontcuberta (EFE)

Larkin, Micic, el campeón de la Euroliga, una visita temible para un Barcelona titubeante y derrotado tres veces en las dos últimas semanas. Con tanto esfuerzo como mérito, el equipo azulgrana resolvió la papeleta frente a un Anadolu Efes descuadrado esta campaña, en la zona media de la tabla, pero rebosante de talento y temible. Lo demostró en el Palau. Pero no pudo con Mirotic, Higgins, Jokubaitis, Sanli, el pívot que cambió de camiseta tras ganar la final de Colonia, en mayo, con el equipo turco.

El Barcelona encontró muchas manos certeras cuando lo requirió el juego, que fue a menudo porque el Efes respondió a pesar de sus inconvenientes. Micic, su figura, el MVP de la pasada campaña, renovado a bombo y platillo para evitar que emigrara a la NBA, sumó muy pronto su tercera falta personal. Y Larkin, su compañero en la sala de mandos, sufrió problemas con una rodilla. Aún así, el base serbio, con 18 puntos, y el estadounidense, con 17, fueron los más anotadores de su equipo. Pero Micic falló los tres triples que lanzó, un ejemplo del mal balance de su equipo desde la máxima distancia con solo cinco aciertos en 26 lanzamientos. Ese pobre 19% de acierto contrastó con el 50% obtenido por los tiradores azulgrana.

El Efes dominó cerca del aro y sumó 28 puntos desde la línea de tiros libres, 12 más que el Barça. Pero los azulgrana dominaron el juego y abrieron una brecha de 9 puntos (67-58). Los triples de Laprovittola y Mirotic espolearon el inicio de partido de su equipo (17-9). Pero a medida que se fueron produciendo los cambios, el Efes fue a más y el Barcelona a menos. Larkin y Dunston aceleraron al Efes, que llegó dominar por 6 puntos (26-32). El Barcelona recuperó el mando gracias al equilibrio que le dieron los tiros abiertos de Kuric y Mirotic, las penetraciones y lanzamientos de Jokubaitis y las acciones de Sanli y Davies cerca del aro.

El Efes, gracias al trío formado por Micic, Larkin y Simon, se situó a un punto (73-72) y amenazó hasta casi el final. Hasta que Jokubaitis, con 21 segundos pendientes en el reloj, puso el marcador en 82-77. Ergin Ataman, el entrenador turco, no pudo verlo porque, como ya pasó en el partido de Estambul que ganó el Barcelona en la prórroga, fue expulsado.

La jornada, con cinco partidos suspendidos, concluirá este viernes con el duelo español entre el Real Madrid y el Baskonia (20.45, DAZN).

Barcelona, 82; Anadolu Efes, 77

Barcelona: Laprovittola (5), Higgins (9), Sergi Martínez (2), Mirotic (15), Davies (7) –equipo inicial-; Exum (1), Sanli (13), Smits (0), Hayes-Davis (4), Kuric (8), Jokubaitis (16) y Nnaji (2).

Anadolu Efes: Micic (18), Bryant (0), Simon (12), Singleton (6), Pleiss (2) –equipo inicial-; Larkin (17), Beaubois (2), Moerman (6), Anderson (2), Petrusev (0) y Dunston (12).

Parciales: 19-17, 21-24, 21-15 y 21-21.

Árbitros: Javor, Ryzhyk y Hordov. Expulsaron a Ataman, entrenador del Efes (m. 22) por dos técnicas, otra técnica a Davies y una antideportiva a Mirotic.

Palau Blaugrana. 5.260 espectadores. 21ª jornada de la Euroliga.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS