_
_
_
_
_

Hanga, octavo positivo en el Real Madrid de baloncesto

El encuentro de este jueves contra el CSKA (20.45) en el Palacio de los Deportes sigue en pie mientras se aplaza el duelo de ACB contra el Joventut del próximo lunes

El País
Euroliga jornada 17
Real Madrid
Real Madrid
71 65
Suspendido
CSKA
CSKA
Adam Hanga, durante el Barcelona-Real Madrid de Euroliga.
Adam Hanga, durante el Barcelona-Real Madrid de Euroliga.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Los positivos en el vestuario del Real Madrid de baloncesto siguen creciendo. Este jueves, a pocas horas de que se dispute, salvo cambio de última hora, el partido contra el CSKA Moscú (20.45, Dazn) se conoció el octavo contagiado: Adam Hanga. En la última semana se habían comunicado los del entrenador Pablo Laso, Thomas Heurtel, Randolph, Poirer, Yabusele, Causeur y Núñez. La situación de la plantilla es muy precaria en este momento porque a las bajas por covid-19 se añaden las de los lesionados Abalde, Thompkins, Alocén y Ndiaye.

En estos momentos, el equipo dispone de Llull, Williams-Goss, Tavares, Taylor, Vukcevic y Rudy Fernández, más los júnior Klavzar, Garuba y Baba Miller. Cifra suficiente para que el duelo europeo contra el conjunto moscovita se dispute en el Palacio de los Deportes de Madrid (20.45, Dazn). El equipo madrileño es segundo en la clasificación con un balance de 13 victorias y tres derrotas, y el ruso, sexto (10-6). Si nada cambia, este choque se disputará, pero no el de ACB entre el Joventut y el conjunto blanco, previsto para el lunes 27 de diciembre.

La Euroliga también puede aplazar el partido si los responsables sanitarios de la región del equipo que sufre los casos positivos declaran que se trata de un brote o deciden suspender la actividad deportiva. Ese fue el caso del partido que debía disputar el martes el Armani Milán y el Zalgiris y que fue aplazado. La Agencia de Salud de Milán ordenó la suspensión la actividad deportiva del equipo que dirige Ettore Messina hasta el 27 de diciembre después de que dieran positivo seis jugadores, “ante el rápido desarrollo del foco de covid” y “el fuerte crecimiento de los contagios”. Pero hasta el momento, los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid no han comunicado nada sobre la situación de la plantilla del equipo de baloncesto del Real Madrid.

La Euroliga también suspendió el partido de la Eurocup entre el Valencia y el Busaspor turco que se debía disputar el 15 de diciembre, por varios positivos en el equipo taronja y “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”-.

La covid ha echado raíces en Valdebebas porque la primera plantilla de fútbol disputó este miércoles el partido en San Mamés con las bajas por coronavirus de Asensio, Bale, Rodrygo, Modric, Marcelo, Lunin, Alaba, Isco y el asistente Davide Ancelotti. Este jueves por la mañana, se supo que Bale, Rodrygo, Alaba y Ancelotti habían dado negativo, lo que, en principio, garantiza su presencia el día 29 en la vuelta a los entrenamientos para preparar el partido del 2 de enero en Getafe.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_