El Comité Olímpico Internacional se reunirá presencialmente con Peng Shuai en enero
La organización ha mantenido otro encuentro telemático con la tenista coincidiendo con el anuncio de la WTA de suspender los torneos en China


Nuevo contacto con la tenista china Peng Shuai. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido un comunicado este jueves en el que asegura haber mantenido una reunión telemática con la deportista, cuyo caso ha inquietado al mundo después de que no se supiera nada sobre su estado y paradero tras haber acusado de violación a un exviceprimer ministro de China. Ahora, el Comité dice que la deportista parece estar bien y que han agendado un encuentro presencial para enero. La videollamada de este jueves coincidió con el anuncio de la WTA, organismo regulador del tenis femenino profesional, de suspender todos los torneos en el gigante asiático por falta de pruebas fehacientes sobre el bienestar de la jugadora.
En el comunicado, el COI afirma que va a mantener “un contacto regular” con Peng Shuai, a la que trasladó su “amplio apoyo”. También asegura compartir la preocupación por su bienestar y que ha comunicado sus inquietudes a las organizaciones deportivas chinas, ya que se trata de una tenista que ha participado hasta en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos. “Estamos optando por un acercamiento muy humano y personal hacia su situación. Utilizamos la ‘diplomacia silenciosa’, que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta la experiencia de los gobiernos y otra organizaciones, resulta ser la opción más prometedora para proceder de manera efectiva en casos humanitarios como este”, dice el texto.
La primera videollamada con Peng Shuai, que duró media hora, se produjo el 21 de noviembre. Previamente, algunos medios oficiales del régimen comunista chino difundieron una serie de vídeos en los que la tenista aparecía en varios encuentros sociales y deportivos supuestamente posteriores a la acusación contra el exviceprimer ministro.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































