Simeone: “Apareció el Atlético que queremos”
El entrenador rojiblanco elogia el equilibrio de su equipo ante el Betis y advierte: “solo vale, correr, correr y correr”.
Esta vez no fue el rectángulo del área técnica el escenario sobre el que Diego Pablo Simeone exhibió sus dotes de coreógrafo emocional. Sancionado tras su expulsión ante el Levante, el preparador argentino contempló el partido tras el cristal de un palco. Enclaustrado, vio cómo el Atlético pasaba por encima del Betis bajo un tremendo aguacero. “Ha sido nuestro partido más regular, eso seguro”, aseguró satisfecho el Cholo. “En todo momento se jugó el partido que quisimos. El gol en propia puerta de ellos nos dio tranquilidad y el resultado pudo ser más amplio”, prosiguió el entrenador rojiblanco. Las dosis de satisfacción de Simeone procedían del juego desplegado por su equipo, pero sobre todo por cómo interpretó el bloque tanto el juego de ataque como los mecanismos defensivos. Fue un triunfo colectivo de esos que llenan el ojo de Simeone y sacian su orgullo como entrenador.
“Siempre somos extremistas y dentro de ello, de los últimos goles que encajamos tres fueron de penalti y uno en una contra. Más allá de esto, el equipo venía de una etapa en la que no encontrábamos lo de hoy, un esfuerzo colectivo enorme. Apareció el equipo que queremos”, sentenció orgulloso Simeone. “Tenemos fuera a Lemar y Llorente, que nos dieron mucho por dentro la pasada temporada, entendemos que podemos compensar con dos delanteros haciendo un esfuerzo más colectivo. No nos habían desorganizado tanto. Pero no conseguíamos encontrar lo que conseguimos hoy, donde no hubo uno que no trabajase como el resto en la lucha por la recuperación de balón. El único camino es correr, correr y correr”, advirtió el Cholo con ese mantra que no ha dejado de repetir en sus diez años en el banquillo del Atlético.
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, aceptó la derrota de su equipo, pero no estuvo de acuerdo con las críticas a la versión dada por su equipo, muy distante de la ofrecida en las últimas jornadas. “Principalmente creo que no vimos un Betis tan malo como refleja el marcador. En el segundo tiempo tuvimos 15 o 20 minutos hasta el autogol que dominamos el control del partido, tuvimos ocasiones para empatarlo”, analizó el técnico chileno. “El fútbol tiene cosas puntuales y al final el marcador refleja una superioridad del Atlético de Madrid que no sé si fue para tanto en la cancha. Jugó mejor y mereció ganar, sí”, concluyó el entrenador chileno.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.