_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 12
Atlético
Atlético
Carrasco 26'Pezzella 62'João Félix 79'
3 0
Finalizado
Betis
Betis

Simeone: “Apareció el Atlético que queremos”

El entrenador rojiblanco elogia el equilibrio de su equipo ante el Betis y advierte: “solo vale, correr, correr y correr”.

Atletico de Madrid Betis Liga
Diego Pablo Simeone gesticula en el palco desde el que siguió el Atlético-Betis (3-0) disputado este domingo en el Wanda Metropolitano. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca (EFE)
Ladislao J. Moñino

Esta vez no fue el rectángulo del área técnica el escenario sobre el que Diego Pablo Simeone exhibió sus dotes de coreógrafo emocional. Sancionado tras su expulsión ante el Levante, el preparador argentino contempló el partido tras el cristal de un palco. Enclaustrado, vio cómo el Atlético pasaba por encima del Betis bajo un tremendo aguacero. “Ha sido nuestro partido más regular, eso seguro”, aseguró satisfecho el Cholo. “En todo momento se jugó el partido que quisimos. El gol en propia puerta de ellos nos dio tranquilidad y el resultado pudo ser más amplio”, prosiguió el entrenador rojiblanco. Las dosis de satisfacción de Simeone procedían del juego desplegado por su equipo, pero sobre todo por cómo interpretó el bloque tanto el juego de ataque como los mecanismos defensivos. Fue un triunfo colectivo de esos que llenan el ojo de Simeone y sacian su orgullo como entrenador.

ATMAtlético
Atlético
3
Oblak, Savic, Giménez, Mario Hermoso, De Paul (Matheus Cunha, min. 84), Trippier, Koke, Carrasco (Renan Augusto , min. 88), Correa (Héctor Herrera, min. 83), Griezmann y Luis Suárez (João Félix, min. 70)
BET Betis
0
Betis
Bravo, Edgar González, Álex Moreno, Pezzella, Montoya, Canales, Guardado (Rober González, min. 78), Rodri (Aitor Ruibal, min. 45), Juanmi (Tello, min. 45), William Carvalho (Guido Rodríguez, min. 65) y Willian José (Borja Iglesias, min. 78)
Goles 1-0 min. 26: Carrasco. 2-0 min. 62: Pezzella (p.p.). 3-0 min. 79: João Félix.
Árbitro Javier Alberola Rojas

“Siempre somos extremistas y dentro de ello, de los últimos goles que encajamos tres fueron de penalti y uno en una contra. Más allá de esto, el equipo venía de una etapa en la que no encontrábamos lo de hoy, un esfuerzo colectivo enorme. Apareció el equipo que queremos”, sentenció orgulloso Simeone. “Tenemos fuera a Lemar y Llorente, que nos dieron mucho por dentro la pasada temporada, entendemos que podemos compensar con dos delanteros haciendo un esfuerzo más colectivo. No nos habían desorganizado tanto. Pero no conseguíamos encontrar lo que conseguimos hoy, donde no hubo uno que no trabajase como el resto en la lucha por la recuperación de balón. El único camino es correr, correr y correr”, advirtió el Cholo con ese mantra que no ha dejado de repetir en sus diez años en el banquillo del Atlético.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, aceptó la derrota de su equipo, pero no estuvo de acuerdo con las críticas a la versión dada por su equipo, muy distante de la ofrecida en las últimas jornadas. “Principalmente creo que no vimos un Betis tan malo como refleja el marcador. En el segundo tiempo tuvimos 15 o 20 minutos hasta el autogol que dominamos el control del partido, tuvimos ocasiones para empatarlo”, analizó el técnico chileno. “El fútbol tiene cosas puntuales y al final el marcador refleja una superioridad del Atlético de Madrid que no sé si fue para tanto en la cancha. Jugó mejor y mereció ganar, sí”, concluyó el entrenador chileno.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_