_
_
_
_
_

Mirotic se reivindica y da el triunfo al Barça en el último segundo en Estambul

La estrella azulgrana, tras una floja actuación, decide un partido en el que brillan Vesely, Davies, Higgins y Calathes (74-76)

Robert Álvarez
Euroliga jornada 6
Fenerbahce
Fenerbahce
74 76
Finalizado
Barça
Barça
Mirotic intenta anotar ante Duverioglu
Mirotic intenta anotar ante Duverioglu.ERDEM SAHIN (EFE)

Nikola Mirotic fue decisivo en uno de sus peores partidos en la Euroliga. Después de fallar los seis triples que lanzó, de perder cuatro balones y de mostrarse muy por debajo de su rendimiento habitual, en la última acción del encuentro, con empate a 74, y cuando el Barcelona solo disponía de seis segundos para completar su ataque, acertó de pleno. Recibió el balón en el interior de la zona y allí se revolvió para encontrar el ángulo justo para anotar sobre la bocina final. El jugador montenegrino se redimió de su mal partido de la mejor manera posible. El Barcelona suma seis victorias en seis partidos y continúa siendo el líder de la Euroliga.

El equipo azulgrana tuvo que rehacerse de un inicio nefasto en que el checo Vesely anotó los diez primeros puntos del Fenerbahçe y abrió la máxima diferencia del encuentro 12-2. No funcionaba la defensa interior del Barcelona. Tampoco acertó en los triples. Acabó con un pobre porcentaje del 24% (5 de 21) y gracias a los aciertos al final de Higgins y Calathes. Pero el equipo de Jasikevicius demostró su capacidad para mantener un nivel alto sin Mirotic y sin tiro exterior. Smits enmendó en parte la plana a su compañero. Calathes movió con acierto al equipo y Davies y Higgins también sumaron. Fue básicamente este cuarteto el que le dio la réplica al Fenerbahçe que dirige Sasha Djordjevic, un equipo muy aguerrido, pero que también evidenció muchas lagunas, especialmente en el rebote. El Barcelona capturó 11 más que su rival y eso le permitió situarse por delante en el marcador en sus mejores fases de juego (29-36 antes del descanso y 55-61 ya en los últimos cinco minutos).

El Fenerbahçe también acusó el discreto partido de De Colo. Pero Guduric asumió el papel dinamizador del juego de su equipo. El Barcelona sufrió para rematar el triunfo. Un triple de Henry puso el 69-70 en el marcador a un minuto y 40 segundos para el final. A continuación se produjo una acción trascendental. Nigel-Davis midió mal cuando penetraba en la zona y los árbitros en primera instancia señalaron falta en ataque. Pero la jugada se revisó y los árbitros cambiaron la decisión porque observaron que Henry estaba pisando el semicírculo dentro de la zona. Hayes anotó los dos tiros libres. Falló a continuación Henry y Mirotic desde la línea de tiros libres puso el 69-74.

Quedaban 64 segundos. Suficiente para que se encadenasen los aciertos del Fenerbahçe y los errores del Barça. Vesely anotó un tiro libre, falló el segundo, pero él mismo capturó el rebote y puso el 72-74 en el marcador a falta de 43 segundos. Davies cometió pasos en el siguiente ataque azulgrana. Booker igualó a 74 a falta de seis segundos. Y en ese momento, Mirotic demostró por qué es uno de los mejores jugadores europeos con la fantástica manera en que se fajó de los defensas que le rodeaban en el interior de la zona para anotar la canasta decisiva.

Fenerbaçhe, 74; Barcelona, 76

Fenerbahçe: Henry (7), Guduric (17), Pierre (7), Vesely (24), Booker (8) –equipo inicial-; Birsen (0), Hazer (5, Shayok (2), De Colo (4), Polonara (4) y Duverioglu (0).

Barcelona: Calathes (11), Higgins (18), Kuric (5), Mirotic (8), Sanli (0) –equipo inicial-; Davies (16), Sergi Martínez (0), Smits (8), Hayes-Davis (6), Laprovittola (4) y Jokubaitis (0).

Parciales: 20-15, 9-20, 19-14 y 26-27.

Árbitros: Lottermoser, Hordov y Petek. Señalaron faltas antideportivas a Calathes y Vesely. Eliminado por faltas Henry (m. 39).

Ulker Sports de Estambul. 5.132 espectadores. 6ª jornada de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_