LaLiga Santander jornada 1Así fue
Osasuna
Osasuna
0 0
Finalizado
Espanyol
Espanyol

Mucho ritmo y ansiedad y poca puntería

Tanto a Osasuna como al Espanyol les falta puntería para rematar un partido muy esforzado en El Sadar

David García ante Embarba, en el Osasuna-Espanyol.
David García ante Embarba, en el Osasuna-Espanyol.Villar López (EFE)

Tanto a Osasuna como al Espanyol les faltó puntería para rematar un partido muy esforzado, nervioso e igualado en El Sadar. Al fin y al cabo, los dos equipos se parecen mucho, seguramente porque ambos técnicos coinciden también en su manera de entender el juego, presidido por la intensidad, la organización y una querencia por el fútbol vertical, a veces incluso tan directo que el balón va del portero al delantero centro o de la banda al punto de penalti, falto de combinación y asociación y pendiente del desequilibrio individual de sus solistas, alguno goleador como Raúl de Tomás. Alcanzada la media hora, la única ocasión fue un tiro de Embarba que rechazó Sergio Herrera, señal de la igualdad que había el partido, muy quieto en las áreas a pesar de los bufidos de la hinchada de El Sadar.

OSAOsasuna
Osasuna
0
Herrera, Rubén García, Nacho Vidal, David García, Unai García, Lucas Torró, Kike García, Jon Moncayola (Oier, min. 62), Kike Barja (Javi Martínez, min. 63), Brasanac y Ante Budimir (Chimy Ávila, min. 71)
ESP Espanyol
0
Espanyol
Diego López, Óscar Gil (Víctor Gómez Perea, min. 86), Adrià Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez, Embarba, Fran Mérida (Keidi, min. 61), David López (Gori, min. 81), Melamed (Javi Puado, min. 45), De Tomás y Wu Lei (Dimata, min. 61)
Goles
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Melamed (min. 12), Jon Moncayola (min. 40), Unai García (min. 48), Kike Barja (min. 50), Sergi Gómez (min. 50) y Gori (min. 89)

Acaso el Espanyol parecía más selectivo y clarividente en sus llegadas mientras Osasuna era más trabajador y menos rematador pese a tener más la pelota y rondar el área de Diego López. Ninguno conseguía alcanzar posiciones claras de tiro en una cita de ritmo alta y sin una línea de pase clara en los centrocampistas, lastrado el Espanyol por la ausencia de Darder.

Tampoco Osasuna se orientaba bien, condicionado por la falta de un lateral zurdo natural, muy pendiente de los movimientos de De Tomás, capaz de armar un disparo de la nada, amenazador en un chut cruzado a la izquierda de Sergio Herrera.

La presencia de Puado dinamizó al Espanyol, que buscó el gol con insistencia con la profundidad de Pedrosa y el chut de Embarba. Los cambios también despabilaron a Osasuna, impreciso en la definición después de someter al Espanyol, airoso en su regreso a la Liga. El debut de Gori alegró más el partido de los blanquiazules, que no fueron inferiores a Osasuna, demasiado excitados pese a sus muchos delanteros para alcanzar el triunfo en El Sadar.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ramon Besa

Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS