_
_
_
_
_

La lesión de Harden desluce la victoria de Brooklyn ante Milwaukee

La estrella de los Nets recae de unas molestias musculares y compromete su presencia en los ‘playoffs’

Robert Álvarez
Bucks vs Nets NBA
James Harden se marcha de la cancha lesionado, ante la sorpresa de Kevind Durant.Adam Hunger (AP)

James Harden no aguantó ni medio minuto en la cancha en el primer partido de las semifinales de Conferencia de la NBA. La contundente victoria de Brooklyn ante Milwaukee por 115-107 quedó deslucida por el contratiempo del base de los Nets, que tuvo que retirarse cuando el juego no había hecho más que empezar. Su lesión condicionará muchísimo a su equipo, uno de los principales favoritos.

Más información
Los Lakers caen en la primera ronda y LeBron renuncia a los Juegos
Leonard tumba a Dallas y fuerza el séptimo partido

Harden, que llegó a los Nets procedente de Houston tras un traspaso múltiple el 13 de enero, promediaba 24,6 puntos, 7,9 rebotes y 10,8 asistencias. El base de 31 años se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha el 31 de marzo. Volvió a jugar el 5 de abril, pero se resintió. Se perdió 21 partidos de la fase regular. Reapareció el 12 de mayo y ahora sufre una recaída que probablemente le aparte de las canchas durante un mínimo de dos o tres semanas.

Los Nets dominaron el partido con una estupenda actuación de Kevin Durant, con 29 puntos y 10 rebotes; Kyrie Irving, con 25 puntos y 8 asistencias; Joe Harris, con 19 puntos; y Blake Griffin, con 18 puntos y 14 rebotes.

Los Bucks apenas pudieron agarrarse a Giannis Antetokounmpo, autor de 34 puntos y 11 rebotes. Los porcentajes del equipo de Wisconsin fue muy baja, con un 20% en los triples y un 55% en los tiros libres. De ahí que su superioridad en el rebote, con 11 capturas más que los Nets, no le sirviera de nada. Brook Lopez aportó 19 puntos, Middleton, 13 puntos y 13 rebotes; y Holiday, 17 puntos.

Brooklyn, 115; Milwaukee, 107 (1-0)

Brooklyn: Harden (0), Irving (25), Harris (19), Kevin Durant (29), Blake Griffin (18) –equipo inicial-; Claxton (4), Brown (6), Mike James (12) y Shamet (2).

Milwaukee: Holiday (17), Middleton (13), Tucker (7), Antetokounmpo (34), Lopez (19) –equipo inicial-; Portis (6), Thanasis Antetokounmpo (1), Teague (2), Connaughton (3) y Forbes (5).

Parciales; 30-32, 33-29, 35-23 y

Barclays Center de Brooklyn.

Primera ronda

Clippers-Dallas (21.30, domingo)

Semifinales de Conferencia

Sixers-Atlanta (19.00, domingo)

Brooklyn-Milwaukee (1.30, madrugada del lunes al martes)

Phoenix-Denver (4.00, madrugada del lunes al martes)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_