Champions League jornada 2
Finalizado
M. City
M. City
2
10' Mahrez
62' Mahrez
2
0
Árbitro: Björn Kuipers
PSG
41
PSG
CHAMPIONS LEAGUE

El Manchester City vence al PSG y alcanza la final de la Champions

Los de Guardiola, tras el 1-2 de la ida en París, se imponen con dos tantos de Mahrez y no conceden ningún disparo a puerta para llegar a la primera final de la historia del club

Mahrez marca el primer gol del partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el PSG este martes en el Etihad.
Mahrez marca el primer gol del partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el PSG este martes en el Etihad.PHIL NOBLE / Reuters

Guardiola ya ha hecho historia en Manchester después de llevar al club a la primera final de la Champions League de su historia. El City consiguió imponerse al PSG en la vuelta de las semifinales este martes en su estadio y, después del 1-2 de la ida en París, consiguen el billete para el partido por el título del próximo 29 de mayo en Estambul. Los de Pochettino, finalistas la temporada pasada, quedan apeados a pesar de haberlo intentando hasta el final, pero todo se les torció desde el principio.

Mbappé se quedó fuera del once por unas molestias y su equipo echó en falta el acierto del francés de cara a gol. Con una presión alta, consiguieron encerrar al City, pero tampoco podían inquietar demasiado a Ederson. El encuentro se rompió en el minuto 11, con un balón en largo del portero que lanzó el ataque de los suyos. Mahrez terminó recogiendo el rechace de Keylor a un disparo de De Bruyne y batió al costarricense al primer palo. Los de Guardiola supieron gestionar la ventaja, centrándose en defender con balón y con una pareja de centrales a gran nivel. Icardi, el sustituto de Mbappé en el once, quedó inédito en la primera parte.

Tras la reanudación, los de Guardiola salieron convencidos de cerrar el partido y con una presión muy alta, sofocaron cualquier intento de reacción del PSG. Pochettino quiso dar una vuelta de tuerca y pasó a un ataque con cuatro delanteros, pero acto seguido recibió el mazazo definitivo. El City se lanzó a la contra como rayos y De Bruyne conectó con Mahrez solo al segundo palo. Con el partido sentenciado el PSG comenzó a perder los nervios y Di María pisó a Fernandinho y terminó expulsado. El París bajó los brazos y el encuentro terminó con los de Guardiola intentando ampliar el marcador. Este miércoles, el Real Madrid y el Chelsea se disputan la otra plaza de la final en la que ya espera el Manchester City. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

M. City
MNC
2
-
0
PSG
PSG
M. City
Ederson Moraes, John Stones, Walker, Rúben Dias, Alexander Zinchenko, Mahrez, Gündogan, Foden (Aguero, min. 84), Fernandinho, De Bruyne (Gabriel Jesus, min. 81) y Bernardo Silva (Sterling, min. 81)
PSG
Keylor Navas, Marquinhos, Abdou Diallo (Mitchel Bakker, min. 81), Kimpembe, Florenzi (Colin Dagba, min. 74), Verratti, Ander Herrera (Draxler, min. 61), Paredes (Danilo Pereira, min. 74), Neymar, Icardi (Kean, min. 61) y Di María
Goles
1-0 min. 10: Mahrez. 2-0 min. 62: Mahrez.
Árbitro
Björn Kuipers
Ander Herrera (min. 21), Verratti (min. 70), Alexander Zinchenko (min. 70), De Bruyne (min. 73), Kimpembe (min. 86) y Danilo Pereira (min. 88)
Di María (min. 68)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50