Europa League semifinal
Finalizado
Villarreal
Villarreal
21
4' Trigueros
28' Albiol
2
1
Árbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arsenal
72' Nicolas Pepe
31
Arsenal
EUROPA LEAGUE

El Villarreal deja con vida al Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League

Los de Emery se impusieron por 2-1 en La Cerámica en un duelo donde los dos equipos terminaron jugando con 10

Gerard Moreno intenta regatear a Ceballos este jueves en La Cerámica.
Gerard Moreno intenta regatear a Ceballos este jueves en La Cerámica.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

El Villarreal ha terminado con un sabor agridulce este jueves. El submarino amarillo derrotó al Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League en La Cerámica por 2-1, pero deja eliminatoria muy viva después de dominar al conjunto inglés, que solo disparó a puerta hasta el gol de penalti en la segunda parte. Los de Emery, el único equipo invicto hasta el momento en el torneo, salieron al campo con ganas de comerse a su rival y consiguieron adelantarse nada más empezar. Chukwueze no consiguió penetrar en el área pero Trigueros cazó el rechace para cruzar el balón y abrir el marcador en el minuto 5. En la segunda ocasión que disfrutaron, Albiol pescó un córner al segundo palo para fulminar a Leno. El Arsenal reclamó un penalti de Foyth sobre Pépé, pero el VAR advirtió al árbitro de una mano anterior del extremo marfileño. El Arsenal no lograba acercarse, sometidos en el centro del campo y con Ceballos y Odegaard desaparecidos en combate.

Nada más comenzar la segunda parte, el centrocampista andaluz se jugó la expulsión por doble amarilla, pero el árbitro estuvo compasivo. Hasta que 10 minutos después, pisó a Parejo y finalmente vio la roja para dejar a los suyos con uno menos cuando Arteta se disponía a cambiarlo en la siguiente jugada. El Villarreal, que había tirado de oficio hasta el momento, dio un paso adelante para intentar cerrar las semifinales. Leno evitó que Gerard Moreno ampliase la ventaja en varias ocasiones. Entonces, Saka estuvo muy pícaro para provocar un penalti que protestó mucho el banquillo de Emery pero que el VAR refrendó tras un buen rato de revisión. Pépé marcó la pena máxima en el primer disparo a puerta del Arsenal en el partido y Capoue vio la segunda amarilla apenas unos minutos después. El francés se lesionó en la entrada y tuvo que retirarse en camilla. Rulli evitó el empate en el último instante en un buen disparo de Aubameyang. La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en Londres, donde el Villarreal confía en cerrar su pase a la final de la Europa League. En la otra semifinal, el Manchester United se ha impuesto en un partidazo a la Roma 6-2 en Old Trafford. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Villarreal
VLL
2
-
1
ARS
Arsenal
Villarreal
Rulli, Albiol, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, min. 80), Pau Francisco Torres, Juan Foyth (Mario, min. 69), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, min. 79), Capoue, Samuel Chukwueze, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, min. 45)
Arsenal
Leno, Robert Holding, Chambers, Xhaka, Pablo, Nicolas Pepe (Willian, min. 94), Thomas, Bukayo Saka (Aubameyang, min. 84), Odegaard (Martinelli, min. 62), Dani Ceballos y Emile Smith-Rowe (Mohamed Elneny, min. 94)
Goles
1-0 min. 4: Trigueros. 2-0 min. 28: Albiol. 2-1 min. 72: Nicolas Pepe.
Árbitro
Artur Manuel Soares Dias
Pau Francisco Torres (min. 36), Dani Ceballos (min. 43), Thomas (min. 57), Capoue (min. 66) y Aubameyang (min. 89)
Dani Ceballos (min. 56) y Capoue (min. 79)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50