_
_
_
_
_
Europa League - semifinal - jornada 1
Villarreal
Villarreal
Trigueros 5'Albiol 29'
2 1
Finalizado
Arsenal
Arsenal
Nicolas Pepe 72'

El Villarreal deja con vida al Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League

Los de Emery se impusieron por 2-1 en La Cerámica en un duelo donde los dos equipos terminaron jugando con 10

El País
Gerard Moreno intenta regatear a Ceballos este jueves en La Cerámica.
Gerard Moreno intenta regatear a Ceballos este jueves en La Cerámica.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Villarreal ha terminado con un sabor agridulce este jueves. El submarino amarillo derrotó al Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League en La Cerámica por 2-1, pero deja eliminatoria muy viva después de dominar al conjunto inglés, que solo disparó a puerta hasta el gol de penalti en la segunda parte. Los de Emery, el único equipo invicto hasta el momento en el torneo, salieron al campo con ganas de comerse a su rival y consiguieron adelantarse nada más empezar. Chukwueze no consiguió penetrar en el área pero Trigueros cazó el rechace para cruzar el balón y abrir el marcador en el minuto 5. En la segunda ocasión que disfrutaron, Albiol pescó un córner al segundo palo para fulminar a Leno. El Arsenal reclamó un penalti de Foyth sobre Pépé, pero el VAR advirtió al árbitro de una mano anterior del extremo marfileño. El Arsenal no lograba acercarse, sometidos en el centro del campo y con Ceballos y Odegaard desaparecidos en combate.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Rulli, Albiol, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, min. 80), Pau Torres, Juan Foyth (Mario, min. 69), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, min. 80), Capoue, Chukwueze, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, min. 45)
ARS Arsenal
1
Arsenal
Leno, Robert Holding, Chambers, Xhaka, Pablo, Nicolas Pepe (Willian, min. 95), Thomas, Bukayo Saka (Aubameyang, min. 85), Odegaard (Martinelli, min. 62), Dani Ceballos y Emile Smith-Rowe (Mohamed Elneny, min. 95)
Goles 1-0 min. 5: Trigueros. 2-0 min. 29: Albiol. 2-1 min. 72: Nicolas Pepe.
Árbitro Artur Manuel Soares Dias
Tarjetas amarillas Pau Torres (min. 37), Dani Ceballos (min. 44), Thomas (min. 57), Capoue (min. 67) y Aubameyang (min. 90)

Nada más comenzar la segunda parte, el centrocampista andaluz se jugó la expulsión por doble amarilla, pero el árbitro estuvo compasivo. Hasta que 10 minutos después, pisó a Parejo y finalmente vio la roja para dejar a los suyos con uno menos cuando Arteta se disponía a cambiarlo en la siguiente jugada. El Villarreal, que había tirado de oficio hasta el momento, dio un paso adelante para intentar cerrar las semifinales. Leno evitó que Gerard Moreno ampliase la ventaja en varias ocasiones. Entonces, Saka estuvo muy pícaro para provocar un penalti que protestó mucho el banquillo de Emery pero que el VAR refrendó tras un buen rato de revisión. Pépé marcó la pena máxima en el primer disparo a puerta del Arsenal en el partido y Capoue vio la segunda amarilla apenas unos minutos después. El francés se lesionó en la entrada y tuvo que retirarse en camilla. Rulli evitó el empate en el último instante en un buen disparo de Aubameyang. La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en Londres, donde el Villarreal confía en cerrar su pase a la final de la Europa League. En la otra semifinal, el Manchester United se ha impuesto en un partidazo a la Roma 6-2 en Old Trafford. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Empieza primera parte.

01'25'' - Fuera de juego, Arsenal. Emile Smith Rowe intentó un pase en profundidad pero Nicolas Pépé estaba en posición de fuera de juego.

02'29'' - Mano de Granit Xhaka (Arsenal).

04'39'' - ¡Gooooool!Villarreal 1, Arsenal 0. Manu Trigueros (Villarreal) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

09'07'' - Martin Ødegaard (Arsenal) ha recibido una falta en la banda derecha.

09'08'' - Falta de Manu Trigueros (Villarreal).

10'35'' - Dani Ceballos (Arsenal) ha recibido una falta en campo contrario.

10'35'' - Falta de Daniel Parejo (Villarreal).

21'27'' - Corner,Villarreal. Corner cometido por Thomas Partey.

24'10'' - Remate fallado por Bukayo Saka (Arsenal) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.

25'34'' - Paco Alcácer (Villarreal) ha recibido una falta en la banda izquierda.

25'34'' - Falta de Rob Holding (Arsenal).

27'30'' - Thomas Partey (Arsenal) remata poste,remate con la derecha desde fuera del área.

28'16'' - Corner,Villarreal. Corner cometido por Calum Chambers.

28'56'' - ¡Gooooool!Villarreal 2, Arsenal 0. Raúl Albiol (Villarreal) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho tras un saque de esquina.

32'07'' - Remate fallado por Gerard Moreno (Villarreal) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Manu Trigueros.

33'30'' - Penalti cometido por Juan Foyth (Villarreal) tras una falta dentro del área.

33'30'' - Penalti a favor del Arsenal. Nicolas Pépé sufrió falta en el área.

34'19'' - Juan Foyth (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_