EUROLIGA

La Final Four de la Euroliga en Colonia se disputará a puerta cerrada

El Gobierno alemán ha decidido no permitir la presencia de público en el pabellón debido a la situación de la pandemia

El Lanxess Arena Colonia en una imagen de la Final Four de balonmano en 2019.
El Lanxess Arena Colonia en una imagen de la Final Four de balonmano en 2019.

La Final Four de la Euroliga se celebrará del 28 al 30 de mayo en el pabellón Lanxess de Colonia a puerta cerrada. Así lo han acordado las autoridades de Alemania y la Euroliga a causa de la pandemia. Así lo explica la organización del baloncesto europeo. “La decisión llega a pesar de que Euroleague Basketball ha pasado un año desde que la temporada pasada se canceló prematuramente desarrollando una gran cantidad de opciones y escenarios con la intención de permitir que la mayor cantidad de aficionados posible participe de forma segura en la Final Four”, dice el comunicado. La pasada temporada, se decidió cancelar la temporada tras haberse disputado 28 jornadas hasta el 6 de marzo y quedaban seis jornadas para el final de la fase regular.

En este momento se están disputando los playoffs de cuartos de final. En algunas canchas, como la del Zenit de San Petersburgo o el CSKA de Moscú, se permite la presencia de aficionados, mientras que en otras como las del Real Madrid o el Barcelona no.

La Euroliga presentó diferentes opciones ante los responsables de sanidad del gobierno alemán para hacer viable la presencia de espectadores en la Fina Four disminuyendo el aforo a un 50% o a un 30%, pero han sido desechadas.

Más información

“Dado que la salud y la seguridad de los aficionados y los participantes siguen siendo la principal preocupación para todos, la asistencia a la Final Four ahora se limitará a los equipos, el personal de trabajo y los medios acreditados, todos sujetos a estrictos protocolos y regulaciones de higiene”, añade el comunicado de la Euroliga. “Así como la temporada 2020-21 ha sido diferente a todas las demás debido a la ausencia de aficionados debido a la pandemia mundial, la Final Four tampoco será la misma sin ellos”.

La Euroliga trabaja ahora en una serie de proyectos y contenidos innovadores que pondrán el foco en las plataformas digitales para ofrecer a sus aficionados contenido exclusivo sobre cuanto acontezca en la Final Four.

El Lanxess de Colonia será la sede también de la Final Four de balonmano que se disputará el 12 y 13 de junio. En los cuartos de final el Barcelona se enfrentará al Meskhov Brest de Bielorrusia el 12 y el 18 de mayo.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50