_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Getafe
Getafe
0 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Zidane: “La derrota es rendirse, el resto es camino”

El técnico francés valora el esfuerzo pese a que el Madrid se marchó del Coliseum con solo dos tiros a puerta y seis paradas de Courtois

Zidane, durante el Getafe-Real Madrid. En vídeo, declaraciones de Zidane tras el encuentroFoto: ATLAS | Vídeo: JAVIER BARBANCHO / REUTERS
Lorenzo Calonge

A tres puntos del Atlético al cerrar la noche, tras una jornada en la que el Madrid rompió su racha de cuatro victorias seguidas en Liga, en la sala de prensa apareció un Zinedine Zidane con un aire filosófico para desdramatizar el asunto. “Por lo menos, lo hemos intentado. La derrota es rendirse. El resto es camino”, soltó el técnico francés en medio del aluvión de preguntas sobre cómo valoraba el punto en Getafe con una alineación zurcida por todos los costados entre las bajas (nueve) y las rotaciones de inicio (Benzema y Kroos).

GETGetafe
Getafe
0
David Soria, Timor, Nyom, Mathías Olivera, Djene, Cucurella, Aleñá (Damián Suárez, min. 75), Arambarri, Maksimovic, Mata (Ángel, min. 65) y Enes Ünal (José Miranda, min. 90)
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Marcelo, Victor Chust, Eder Militao, Álvaro Odriozola, Marco Asensio (Sergio Arribas, min. 78), Vinicius Junior, Rodrygo (Antonio Blanco, min. 64), Modric, Isco Alarcón y Mariano (Benzema, min. 64)
Goles
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Vinicius Junior (min. 54), Nyom (min. 57), Ángel (min. 75) y Cucurella (min. 86)

“Hoy hemos dado el máximo, aunque es verdad que nos ha faltado claridad ofensiva. Atrás estuvimos bien, comprometidos. Hay que felicitar a los jugadores porque no ha sido fácil. Han hecho un buen partido y lo han peleado”, aseguró el entrenador blanco. No pudo negar, eso sí, la escasa producción en ataque de los suyos en la segunda mitad, donde apenas se asomaron a las barbas de David Soria. “No me preocupa”, aclaró, no obstante.

Los blancos se marcharon del Coliseum con solo dos remates a portería en todo el duelo. Esta temporada, únicamente ante el Villarreal y Osasuna, ambos fuera de casa, dejaron unos registros inferiores (uno en los dos casos). En total, el Getafe realizó 19 disparos frente a los 10 de los visitantes, y 26 centros al área ante los 12 de los merengues.

Las ausencias y la fatiga atascaron a un equipo que venía feliz. Cansado, pero feliz. El once que presentó Zizou fue el más joven de esta campaña en Liga, con una edad media de 26 años y 138 días. La última vez que saltó con una alineación más joven fue ante el Espanyol en diciembre de 2019 (26 años y 121 días). El resultado este domingo al sur de Madrid, eso sí, no fue el idóneo para los blancos.

A Zidane le volvieron a preguntar por la situación límite en el plano físico que él lamentó hace justo una semana, tras derrotar al Barcelona. El preparador dijo que saldrían de esta situación. “Vosotros pensáis en la palabra ‘límite’, pero nosotros no tenemos límite. Lo pondremos más arriba, aquí no hay techo. Ahora hay que descansar y salir adelante”, proclamó. Uno al que le falta finura es Kroos, que ni siquiera calentó. “Está con molestias, no podemos hacer tonterías”, advirtió.

El punto de Marcelo

En el que no hubo rastro de cansancio fue en Courtois, que dejó una de sus actuaciones más destacadas. Su estadística confirmó una tarea sobresaliente. Contra los azulones completó sus mejores números en paradas sin encajar gol en su carrera con el Madrid (seis intervenciones). En total, ha logrado detener 17 de los últimos 19 remates. ”Nos vamos un poco decepcionados por el punto porque siempre queremos ganar. Sabemos que el Atleti lo hizo. El campo estaba difícil, con el césped muy seco era complicado circular el balón. En la primera parte nos costó, igual jugamos demasiado atrás”, admitió el portero belga, que apeló a la unidad y rechazó excusarse en las bajas.

Más información
El Madrid no puede con todo

La lectura del encuentro de Marcelo resultó más amable. “No creo que hayamos perdido dos puntos, sino ganado uno”, dijo. “Es muy difícil jugar aquí. Sabíamos a los que veníamos, lo que nos íbamos a encontrar. El campo estaba muy seco, pero es lo que hay”, comentó.

El brasileño, muy a rebufo este curso de Ferland Mendy, volvió a aparecer en el once y cerrando como lateral izquierdo una defensa de cuatro, función que hacía tres meses no desempeñaba porque ya solo se le veía de carrilero con la protección de tres centrales. “No creo que tenga un papel secundario. Aporto mucho al equipo, he enseñado a los chavales que no se pueden rendir nunca, estoy trabajando para volver al nivel de antes. Necesito minutos. Jugando, las cosas salen. Cuesta, pero son retos que me encantan”, apuntó.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_