Casimiro releva a Sergio Hernández como entrenador del Zaragoza tras su renuncia por motivos personales
El seleccionador argentino regresa a su país para cuidar de su familia “en este duro contexto mundial”
Sergio Hernández ha renunciado al cargo de entrenador del Casademont Zaragoza. El técnico de 57 años regresa a Argentina por motivos personales y Luis Casimiro le relevará al frente del equipo aragonés de baloncesto, que este domingo será dirigido puntualmente por Sergio Lamúa en el partido que disputa ante el Acunsa Gipuzkoa.
Hernández envío un mensaje a la afición en el que explica que deja el equipo por motivos personales. “Me pone triste la situación. Estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto. Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial”.
Sergio Hernández, que también es seleccionador de Argentina, rival de España en los próximos Juegos Olímpicos, relevó a Diego Ocampo al frente del Zaragoza en noviembre de 2020. El equipo aragonés se encuentra en la 13ª plaza de la Liga Endesa con 10 victorias y 19 derrotas, y está clasificado para disputar la Final a Ocho de la Champions League.
Luis Casimiro, de 60 años, posee una larga experiencia en la Liga ACB. Su último equipo fue el Unicaja, al que dirigió durante tres temporadas y en el que fue destituido el 20 de enero de 2021. Ganó la Liga con el Manresa en 1998 y la Supercopa con el Gran Canaria en 2016.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.