_
_
_
_
_

El Oporto-Chelsea de cuartos de la Champions, en el Sánchez Pizjuán

Los partidos se jugarán el 7 y el 13 de abril en Sevilla por el veto de Portugal a los vuelos procedentes del Reino Unido

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Rafael Pineda

La UEFA ha confirmado este martes que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Oporto y el Chelsea tendrá como sede el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El organismo internacional reacciona de esta forma a las restricciones impuestas por el gobierno de Portugal a los vuelos procedentes del Reino Unido por la pandemia del coronavirus. El partido de vuelta, a falta de confirmación, también se jugará en el campo del Sevilla. Los duelos se jugarán los días 7 y 13 de abril, ambos a las 21.00 horas. El máximo organismo del fútbol europeo ha agradecido la colaboración de los dos clubes y de las federaciones de Inglaterra, Portugal y España para que esta eliminatoria se juegue en Sevilla.

España, de esta forma, acogerá duelos de dos partidos de los cuartos de final de la Champions, ya que el Madrid-Liverpool se jugará en Valdebebas después de que España levantara las restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido a partir de este 30 de marzo (el choque se jugará el próximo seis de abril). Al mismo tiempo, el Manchester United podrá jugar su encuentro de cuartos de final de la Liga Europa ante el Granada en Andalucía (8 de abril a las 21.00 horas).

Partidos en Budapest y Bucarest

La pandemia y las medidas de precaución tomadas por diversos estados ha provocado que la UEFA haya recolocado ya varias eliminatorias en capitales distintas a las de algunos equipos en competición. Por ejemplo, el Atlético de Madrid tuvo que jugar la ida de su eliminatoria de octavos ante el Chelsea en Bucarest. El Liverpool, por su parte, jugó la misma ronda frente al Leipzig en Budapest, la capital de Hungría, mientras que el Manchester City lo hizo también en el Puskas Arena de la capital magiar. Los cambios de sede también afectaron a la Liga Europa. El Granada jugó la vuelta de su eliminatoria de octavos ante el Molde en Budapest. El Arsenal jugó la vuelta de la ronda de 1/16 en Atenas frente al Benfica y la ida en Roma, mientras que el Wolfsburgo recibió al Tottenham en Budapest y el Molde al Hoffenheim en Villarreal.

Más información
El partido de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool podrá jugarse en Valdebebas

El Oporto volverá a Sevilla, donde ganó unos de los títulos europeos que luce, la Copa de la UEFA de 2003 con José Mourinho de entrenador. La final se jugó en el Estadio de La Cartuja, sede este sábado de la final de la Copa del Rey de 2020 entre el Athletic y la Real Sociedad, con triunfo luso sobre el Celtic de Glasgow por 3-2. El Chelsea, por su parte, ha visitado el estadio sevillista esta misma temporada en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Cuatro goles de Giroud le dieron el triunfo al conjunto inglés. Además, los londinenses han jugado otras dos veces en Sevilla, ambas en el campo del Betis: en los cuartos de final de la Recopa 1997/98 (victoria por 1-2 con doblete de Tore André Flo y gol bético de Alfonso) y en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2005/06 (derrota por la mínima con tanto de Dani).

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_