Fekir firma un gol con aires de Maradona
El campeón del mundo abre el camino del triunfo de los verdiblancos ante un Levante flojo atrás
Fue una oda al fútbol de antes, al de la calle, en recuerdo a jugadas propias de Diego Armando Maradona con el Barcelona, Nápoles, Boca o Argentina. Nabil Fekir, talento en estado puro, cogió un balón de espaldas en el centro del campo del Betis. Se giró como un rayo para enfilar el área del Levante, sorteando rivales como el que espanta moscas. Con asombrosa facilidad, la de los elegidos por un talento natural, Fekir batió con un suave toque con la derecha a Aitor por debajo de las piernas. En una jugada espectacular, que condensó velocidad, coordinación y cambio de ritmo, Fekir destrozó al Levante para encarrilar el triunfo de un Betis que camina hacia Europa gracias, entre otras cosas, al talento de su mejor futbolista.
Gol Maradoneano de Nabil Fekir. pic.twitter.com/0Y08Rt5uAY
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) March 19, 2021
Ganó el Betis a un Levante de buena pinta, pero débil en defensa, también gracias a la gestión del partido de Manuel Pellegrini, un entrenador que se las sabe todas y que dio entrada a Carvalho y Juanmi en el momento justo. También con la aportación previa de dos jugadores como Mandi y Guardado, que realizaron un partido soberbio antes de que Fekir decidiera que todo se acabó. El centrocampista, que es campeón del mundo con Francia, conduce a este Betis en busca de Europa, una meta que se le escapa al Levante. Los de Paco López, el técnico con más partidos oficiales en su historia, empezaron bien y tuvieron sus opciones, pero no pudieron detener a Fekir en un momento clave.
Después del tanto del francés, el Betis hizo el segundo gracias a Juanmi y pudo conseguir alguno más cuando Fekir y Canales combinaron de manera maravillosa. El Betis llega a los 45 puntos y disfruta de un gran 2021. Solo el Barcelona y el Sevilla han sido capaces de derrotar al cuadro de Pellegrini, hábil en los cambios, buen conductor de un grupo con ganas de reivindicarse. Y con la magia de Fekir.
El Betis y el Levante mostraron buena parte de las cualidades que atesoran y también algunos de los defectos que les impiden ser más competitivos. Son dos equipos de vocación ofensiva y buen toque, que sufren, sin embargo, debido a su debilidad defensiva. El Levante, con una alineación muy ofensiva diseñada por Paco López, comenzó a poner en peligro al Betis con un inicio de partido muy efervescente. Al centro del campo bético le costó entender los movimientos de Morales y De Frutos, que alternaban los desmarques en diagonal con peligrosas incursiones por la banda. El Levante jugó con dos extremos y dos delanteros, más Bardhi de pivote, en toda una declaración de intenciones. Sin embargo, esta profusión en ataque apenas se tradujo en claras ocasiones de gol en una primera parte que, poco a poco, se fue haciendo bética.
Después de que Guido sacara un peligroso disparo de Morales, la jerarquía de Guardado le comenzó a dar el mando del choque al Betis. Avisó el Levante otra vez en un centro de Miramón al que no llegó Dani Gómez, pero ya el partido comenzó a jugarse con más criterio por el Betis. Fue entonces cuando los defectos del Levante afloraron. Sin opciones en ataque, es un equipo que sufre mucho en defensa. Y más con una alineación tan ofensiva. Fekir y Álex Moreno, este después de un gran pase de Guardado, gozaron de dos claras ocasiones de gol. El Levante pasó a ser dominado por un Betis donde Borja combinaba bien con Fekir y Emerson y Álex Moreno percutían por los laterales. Al equipo bético le faltó la aportación de Canales, algo más espeso de lo habitual. Borja no aprovechó una media salida alocada de Aitor y todavía el meta atajó con apuros un buen disparo de Guardado tras una dejada de espaldas del propio Borja, especialidad de la casa. El Levante, que comenzó mandón se podía sentir afortunado por aguantar el cero al cero al descanso.
Como ocurriera al inicio del choque, el Levante volvió a mandar ante un Betis sostenido por Mandi y Guardado. Pero los visitantes fueron incapaces de hincarle el diente a un equipo que goza de un importante nivel de confianza. Pellegrini movió bien los hilos y Fekir emergió de la nada para dibujar su particular obra de arte. El Levante, impactado por el gol, fue presa fácil de un Betis que hizo el segundo por mediación de Juanmi. El repaso, entonces, fue completo del conjunto verdiblanco, que se dispara en busca de Europa.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.