_
_
_
_
_

Mirotic acaba con la racha del Baskonia

La defensa del Barça y la calidad de su estrella marcan la diferencia en un partido con muchos vaivenes (71-57)

Robert Álvarez
Euroliga jornada 28
Barça
Barça
71 57
Finalizado
Baskonia
Baskonia
Mirotic lanza por encima de Sedekerskis
Mirotic lanza por encima de Sedekerskis.FCB (Europa Press)

El Baskonia se estrelló contra Mirotic, el jugador que marcó la diferencia en un partido con biorritmos asombrosos. El Barça, a la espera de Pau Gasol, que visitó por la mañana a sus compañeros en la sesión de tiro previa al partido, mantuvo una semana más el liderato y acabó con la racha de cinco victorias arrolladoras que habían acercado al cuadro baskonista a la zona de clasificación para los cuartos de final.

No hubo término medio en el duelo entre el Barça y el Baskonia. Mirotic, autor de 18 puntos y 10 rebotes, estiró del hilo y su cuadrilla construyó un muro que dejó al Baskonia con la duda de si estaba jugando un partido de baloncesto o de frontón. No le entraba una, a veces por falta de precisión, a veces por la asfixia a la que le sometía el Barça. Ni un triple, ni siquiera un tiro libre alivió la sequía del Baskonia, que cuadró uno de los peores cuartos que se le recuerdan. El 25-4, con solo dos canastas baskonistas y 14 tiros de campo fallados, parecía dejar el partido decantado. No fue así.

Antes de que llegara el descanso, el Baskonia había reducido la diferencia a cuatro puntos (30-26). Dusko Ivanovic logró cambiar por completo el decorado diseñando para sus jugadores mejores caminos para meter balones interiores y dejar un mínimo espacio para que Fall ejecutara cerca del aro y avivando el ritmo del equipo con la entrada en acción de Henry y Dragic. El Barça siguió destemplado, acumuló un montón de errores y con los primeros triples del Baskonia, de la mano de Henry y Giedraitis, igualó a 40 puntos. Faltaban 15 minutos. Jasikevicius perdió tiempo muerto. Se podría decir que daba inicio un partido nuevo. El Baskonia consiguió atascar al Barça a base de robos de balón y de cometer menos pérdidas.

Se lastimó Vildoza y Mirotic volvió a la carga (47-40). El Barça mejoró en la circulación de balón, mucho más preciso en el último cuarto. Apretó el acelerador, con un Hanga desatado y agresivo cuando atacó el aro, un Higgins más entonado y una defensa de nuevo asfixiante. Un triple de Mirotic y una asistencia del hispano montenegrino a Davies abrieron una brecha ya definitiva (67-54) y el Barça remató el triunfo con autoridad.

Barça, 71; Baskonia, 57

Barça: Calathes (7), Higgins (13), Abrines (5), Mirotic (18, Pustovyi (2) –equipo inicial-; Davies (9), Hanga (9), Bolmaro (3), Smits (0), Kuric (5) y Claver (0).

TD Systems Baskonia: Vildoza (0), Giedraitis (11), Sedekerskis (0), Peters (8), Fall (12) –equipo inicial-; Jekiri (6), Henry (9), Dragic (5) y Polonara (6).

Parciales: 25-4, 8-22, 17-19 y 21-12.

Árbitros: Lamonica, Radovic y Majkic.

Palau Blaugrana. 28ª jornada de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_