_
_
_
_
_

Del Bosque charla con Fernando Roig

EL PAÍS te ofrece un adelanto del diálogo que el exseleccionador entabla con el máximo mandatario del Villarreal, el que más tiempo lleva a cargo de un club en la élite del fútbol español

El exseleccionador Vicente Del Bosque explota sus dotes de conversador y vuelve a ejercer de entrevistador con EL PAÍS para alimentar con más personajes del fútbol español sus Charlas con Del Bosque. En esta ocasión, el salmantino regresa a Castellón, donde comenzó su carrera futbolística a los 20 años tras una cesión del Madrid, y visita el Estadio de la Cerámica, donde le espera Fernando Roig, propietario del Villarreal. Dentro de un par de años cumplirá los 25 al frente del club como mandatario y propietario. Nadie actualmente lleva en la élite el fútbol español tanto tiempo en el cargo desde esa doble responsabilidad.

“Nos metimos por esa tradición futbolística casera. Llegamos en mayo de 1997 y el 24 de mayo del 98 subimos a Primera en Compostela. Nos creímos que habíamos inventado el fútbol y bajamos al año siguiente. En la primera vuelta hicimos 24 puntos. Pensamos que en la segunda podríamos hacer otros 24 y nos salvaríamos, pero sumamos solo 12 y descendimos. En la jornada 14, le ganamos al Barcelona en el Camp Nou (1-3) y al acabar ese partido estábamos empatados a 19 puntos con ellos”, recuerda Roig, que le debe la pasión futbolera a su padre.

La entrevista podrá leerse y verse íntegramente este domingo en EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_