El Borussia remonta al Sevilla (2-3) de la mano de un gran Haaland

El gol de De Jong mantiene a los hispalenses con vida después de que el noruego anotase dos tantos en la primera parte

Haaland marca su primer gol ante el Sevilla.
Haaland marca su primer gol ante el Sevilla.Julio Muñoz (EFE)

Después de que el Barcelona comenzará con muy mal pie los octavos de la Champions (1-4 ante el PSG), el otro equipo español que jugaba esta semana, el Sevilla, necesitará de una gesta en el partido de vuelta. Los hispalenses cayeron 2-3 ante el Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez Pizjuán y se complican mucho el pase a los cuartos. El partido comenzó sin embargo con buenas noticias para los de Lopetegui, ya que Suso marcaba el primero de la eliminatoria con un disparo lejano que rebotó en un defensa antes de sobrepasar al portero. Los alemanes presionaban alto, pero la defensa andaluza parecía tan firme como de costumbre. No habían encajado ni un gol en los últimos nueve partidos. La racha la cortó Dahoud con un disparo a la escuadra imposible para Bono para poner el empate momentáneo.

SEVSevilla
Sevilla
2
Bounou, Jules Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas, Escudero, Fernando, Rakitic (Gudelj, min. 45), Joan Jordán (Óscar Rodríguez, min. 71), Alejandro Gómez (Óliver Torres, min. 59), Youssef En-Nesyri (Munir, min. 59) y Suso (Luuk de Jong, min. 59)
BDO B. Dortmund
3
B. Dortmund
Hitz, Mateu Morey, Raphael Guerreiro (Felix Passlack, min. 75), Manuel Akanji, Hummels, Dahoud (Meunier, min. 88), Jude Bellingham, Emre Can, Marco Reus (Brandt, min. 79), Jadon Sancho y Erling Braut Haaland
Goles 1-0 min. 6: Suso. 1-1 min. 18: Dahoud. 1-2 min. 26: Erling Braut Haaland. 1-3 min. 42: Erling Braut Haaland. 2-3 min. 83: Luuk de Jong.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Hummels (min. 72), Óscar Rodríguez (min. 87) y Erling Braut Haaland (min. 90)

Entonces apareció el factor Haaland. El noruego olió la sangre y dio la vuelta al marcador tras una buena pared con Sancho en la frontal. Minutos más tarde, se encargó de rematar la contra de los suyos tras una pérdida del Papu Gómez, para poner el 1-3 antes del descanso. En la segunda parte Lopetegui retocó el equipo para poner una defensa de tres para controlar mejor al bigoleador y consiguió encerrar al Borussia en su campo. A falta de cinco minutos para el final, De Jong consiguió pescar una falta colgada por Óscar y puso el 2-3 definitivo. El tanto del holandés da mucha vida a los suyos, que se jugarán la clasificación el próximo 9 de marzo en el Signal Iduna Park de Dormund. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Buenas tardes. El Sevilla quiere comenzar con buen pie los octavos de final de la Champions y en media hora buscará la victoria ante el Borussia Dortmund en el Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui confían en su defensa, una de las mejores de Europa, para frenar a la estrella de los alemanes, el delantero Erling Haaland.

EL PAÍS
EL PAÍS

Ya conocemos las alineaciones. Julen Lopetegui pone todo lo que tiene para el partido, con el Papu y Suso escoltando a En Nesyri. Jesús Navas vuelve al lateral derecho. El once completo del Sevilla es: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En Nesyri.

EL PAÍS
EL PAÍS

Once del Borussia Dortmund. El joven español, Mateu Morey parte como titular en el lateral derecho. Sancho y Reus escoltarán a Haaland. El equipo completo escogido por Terzic es: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Dahoud, Bellingham; Sancho, Reus y Haaland.

EL PAÍS
EL PAÍS

El mejor delantero contra la mejor defensa. El partido enfrenta a dos equipos con filosofías muy distintas. El Sevilla es un conjunto sólido, trabajado y que no concede nada a los rivales. Por el contrario, el Borussia despliega un juego mucho más alegre pero arriesgado. Mientras que los hispalenses solo han encajado un gol en los últimos 9 partidos, los alemanes han recibido tantos en los nueve últimos encuentros. Eso sí, los germanos han marcado 10 goles más que los andaluces en los mismos partidos de liga.

EL PAÍS
EL PAÍS

Bono, el portero que superó sus complejos. El meta marroquí del Sevilla, Yassine Bono, cerca de batir un récord de Palop, brilla tras aumentar la confianza en sí mismo. “¿Bono? Está ofreciendo una exhibición tras otra”, señala Fernando, apodado como padre en el vestuario del Sevilla. Conoce la historia del portero en este artículo de Rafael Pineda:

https://elpais.com/deportes/2021-02-16/bono-el-portero-que-supero-sus-complejos.html

EL PAÍS
EL PAÍS

Terzic no cambia la dinámica. El técnico del Borussia llegó en diciembre después del cese de Favre directamente de las categorías inferiores del club. Esta es su primera experiencia al mando de un banquillo profesional. Los malos resultados empujaron a la dirección del equipo a buscar un cambio de aires, pero de momento ese salto de calidad no se ha producido. El entrenador a dirigido a los suyos en 10 paridos de Bundesliga, consiguiendo la victoria en cuatro, pero empatando dos y cayendo derrotado en otros cuatro. Actualmente, se sitúan en la sexta plaza, fuera de los puestos Champions.

EL PAÍS
EL PAÍS

Náufragos en la balsa de Haaland. Lastrado por Terzic, el técnico interino que no logra ordenar su juego, el Borussia Dortmund se aferra a su punta, Erling Haaland. Mateu Morey, único español en la plantilla, dice que llegan “preparados” para el duelo ante el Sevilla. Infórmate de la situación del Borussia con este artículo de Diego Torres:

https://elpais.com/deportes/2021-02-16/naufragos-en-la-balsa-de-haaland.html

EL PAÍS
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Sevilla de blanco y el Borussia de amarillo. Suena el hino de la Champions. Navas y Reus realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido de ida de los cotavos de la Champions en el Pizjuán.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Haaland pone el balón en juego para que el Borussia tenga la primera posesión del encuentro.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 1 (0-0) Moray llega con peligro. El joven lateral español llega hasta la línea de fondo para centrar, pero Diego Carlos despeja el balón.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 2 (0-0) El Borussia sale a morder. Los alemanes recuperan el balón con facilidad pero no pueden penetrar la defensa sevillista.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 4 (0-0) El Sevilla intenta controlar. Los de Lopetegui intentan tocar el balón para bajar el ritmo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 5 (0-0) Can agarra a Suso. El gaditano se gira muy bien y el alemán tiene que hacer la falta para impedir su progresión.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 6 (0-0) Suso intenta centrar. Haaland baja para terminar despejando el centro al área.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 7 (1-0) Gol del Sevilla. Suso dispara desde la frontal y el balón toca en un defensa para engañar al portero y terminar al fondo de la red.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 9 (1-0) Escudero cierra el centro. El lateral no deja que Reus cuelgue el balón y lo protege hasta que sale fuera.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 11 (1-0) El Dortmund presiona bien. Haaland obliga a Bono a despejar el balón fuera directamente.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 12 (1-0) Guerreiro se equivoca con el centro. El portugués cuelga el balón desde la derecha pero su envío sale muy fuerte a fuera de banda.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 15 (1-0) Sancho intenta desbordar. El inglés se interna en el área pero no puede combinar con Haaland ante la presión de los defensas.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 15 (1-0) En Nesyri no puede controlar. Navas busca al delantero en largo pero no puede bajar el balón ante Hummels.

Luis Villaescusa


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS