El Borussia remonta al Sevilla (2-3) de la mano de un gran Haaland
El gol de De Jong mantiene a los hispalenses con vida después de que el noruego anotase dos tantos en la primera parte
Después de que el Barcelona comenzará con muy mal pie los octavos de la Champions (1-4 ante el PSG), el otro equipo español que jugaba esta semana, el Sevilla, necesitará de una gesta en el partido de vuelta. Los hispalenses cayeron 2-3 ante el Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez Pizjuán y se complican mucho el pase a los cuartos. El partido comenzó sin embargo con buenas noticias para los de Lopetegui, ya que Suso marcaba el primero de la eliminatoria con un disparo lejano que rebotó en un defensa antes de sobrepasar al portero. Los alemanes presionaban alto, pero la defensa andaluza parecía tan firme como de costumbre. No habían encajado ni un gol en los últimos nueve partidos. La racha la cortó Dahoud con un disparo a la escuadra imposible para Bono para poner el empate momentáneo.
Entonces apareció el factor Haaland. El noruego olió la sangre y dio la vuelta al marcador tras una buena pared con Sancho en la frontal. Minutos más tarde, se encargó de rematar la contra de los suyos tras una pérdida del Papu Gómez, para poner el 1-3 antes del descanso. En la segunda parte Lopetegui retocó el equipo para poner una defensa de tres para controlar mejor al bigoleador y consiguió encerrar al Borussia en su campo. A falta de cinco minutos para el final, De Jong consiguió pescar una falta colgada por Óscar y puso el 2-3 definitivo. El tanto del holandés da mucha vida a los suyos, que se jugarán la clasificación el próximo 9 de marzo en el Signal Iduna Park de Dormund. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.