LaLiga Santander jornada 22
Finalizado
Huesca
Huesca
2
47' Javi Galán
1
2
Árbitro: Xavier Estrada Fernández
Real Madrid
54' Varane
83' Varane
1
Real Madrid
Liga Santander

Varane: “Hay que creer hasta el final”

El central, bigoleador en El Alcoraz, coincide con Zidane en destacar el rasgo decisivo en la primera remontada del Madrid en un año: “Se ha visto el carácter del equipo”

Varane celebra con Asensio el gol de la victoria de Madrid, con Casemiro al fondo.
Varane celebra con Asensio el gol de la victoria de Madrid, con Casemiro al fondo.PAU BARRENA / AFP

El estallido público de Zinedine Zidane el viernes por la tarde en Valdebebas tuvo, entre otras consecuencias, también un eco en un arrebato de orgullo de la plantilla con un premio que no obtenían desde hace casi un año. El Real Madrid no había conseguido ganar un partido que había empezado perdiendo desde el 9 de febrero de 2020, cuando derrotó a Osasuna en El Sadar (1-4). “Muy satisfecho, y de todo. De todo el partido; no solo de la victoria, sino de cómo conseguimos nuestra victoria, peleando, con carácter. Era importante ganar hoy, muy importante”, resumió el entrenador subrayando un término con eco en el vestuario.

Lo había usado unos minutos antes Varane: “Cuando es difícil se ve el carácter. Tenemos que tener carácter y seguir adelante”, dijo. “Se ha visto el carácter del equipo. En los momentos que ha apretado el Huesca, hemos sabido sufrir”. El central, cuestionado en días clave en los que ha tenido bajo su mando la zaga blanca por la ausencia de Ramos, agarró este sábado la bandera del convencimiento y el empuje. Sus dos goles retrataron esa fe, en particular el primero, en una jugada que concentra los pasos adelante de dos jugadores para cubrir huecos dejados por el capitán.

Huesca
HUE
1
-
2
RMA
Real Madrid
Huesca
Álvaro Fernández, Gastón Silva (Ferreiro, min. 85), Siovas, Pulido, Jaime Seoane, Pablo Maffeo, Mikel Rico (Juan Carlos, min. 85), Idrissa Doumbia (Javi Ontiveros, min. 72), Javi Galán, Shinji Okazaki (Dani Escriche, min. 61) y Rafa Mir
Real Madrid
Courtois, Varane, Ferland Mendy (Marvin Olawale Akinlabi Park, min. 77), Nacho, Álvaro Odriozola (Marcelo, min. 66), Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius Junior (Mariano, min. 77), Benzema y Marco Asensio
Goles
1-0 min. 47: Javi Galán. 1-1 min. 54: Varane. 1-2 min. 83: Varane.
Árbitro
Xavier Estrada Fernández
Kroos (min. 31), Pablo Maffeo (min. 44) y Gastón Silva (min. 52)

Benzema asumió el lanzamiento de una falta mostrando en los instantes de espera al silbatazo del árbitro la concentración de un mentalista. La estrelló en el larguero, y Varane se arrojó al remate, fuera como fuera. “Íbamos perdiendo. Hay que creer hasta el final. Un balón ahí arriba, voy para marcar, y hoy ha entrado, sí”, contó el defensa sobre el gol del empate, que introdujo casi con el cogote.

El de la victoria contuvo la misma cantidad de fe que el primero. De nuevo instalado en el área, Varane siguió el viaje de un cabezazo de Casemiro que despejó el portero y que el central francés esta vez cazó a ras de césped. Rebanó el balón, marcó y se estampó contra el poste. “Estoy feliz. Hacía tiempo que no marcaba con el Madrid, así que estoy muy contento”, dijo Varane, que afronta ahora mes y medio al mando de la defensa del equipo.

Detrás tendrá a Thibaut Courtois, que dejó otra de sus habituales paradas límite que esta vez sí aprovechó el Madrid. Con 1-1, salvó un estupendo cabezazo de Rafa Mir. La dificultad de la intervención la midió desde la otra portería Álvaro Fernández, que ni siquiera vio la jugada: “Más que verla, la escucho, y eso ya quiere decir mucho. Tiene mucho mérito y tengo que felicitarle, porque tiene gran parte de la victoria”, dijo. También lo identificó así Casemiro: “La clave de todo ha sido la parada de Thibaut”, dijo.

Aunque Zidane volvió una y otra vez al carácter, sin querer referirse de nuevo a su enorme enfado del día anterior. “Jugamos un partido con carácter”, dijo. Pero apuntó a que esa exhibición de garra que les permitió la primera remontada en un año era solo el primer paso de lo que necesita su equipo: “Tenemos que volver a jugar bien al fútbol, jugar con alegría como es el Real Madrid”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50