El Elche se sobrepone a Gerard Moreno

El conjunto de Almirón reacciona en el segundo acto a los dos goles del delantero de un Villarreal falto de energía (2-2)

Moi Gómez y Diego González pugnan por un balón en el partido del Martínez Valero.
Moi Gómez y Diego González pugnan por un balón en el partido del Martínez Valero.Ramón (EFE)

Gerard Moreno es el Messi del Villarreal. Regresó en el Martínez Valero tras superar su lesión muscular y él solo dinamizó el ataque del conjunto de Emery y marcó dos goles que apuntaban a la victoria amarilla. Pero Gerard, que suma 12 goles, no fue suficiente. Reaccionó el Elche en la segunda mitad y en nada equilibró el choque con los goles Guido Carrillo y Lucas Boyé. Tras el primero tanto, Gerard ya no estaba en el césped. Y el Villarreal se quedó sin su faro. Al Elche el punto le supo a gloria y al grupo de Emery, que intentó la victoria hasta el final, le faltó energía y suma su duodécimo empate que frenan sus pretensiones.

ELCElche
Elche
2
Edgar, Josema, Mojica, Diego González, Cifuentes, José Raúl Gutiérrez, Emiliano Rigoni, Marcone, Josan, Guido Carrillo (Pere Milla, min. 78) y Lucas Boyé
VLL Villarreal
2
Villarreal
Asenjo, Alfonso Pedraza (Pervis Estupiñán, min. 72), Jaume Costa (Bacca, min. 72), Pau Francisco Torres, Albiol, Parejo, Coquelin (Juan Foyth, min. 24), Trigueros, Alcácer, Gerard Moreno (Yeremi Pino, min. 49) y Moi Gómez
Goles 0-1 min. 15: Gerard Moreno. 0-2 min. 34: Gerard Moreno. 1-2 min. 48: Guido Carrillo. 2-2 min. 63: Lucas Boyé.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas Lucas Boyé (min. 21), Alfonso Pedraza (min. 61) y Trigueros (min. 69)

De inicio, Villarreal y Elche ejercieron sus roles. Dominante el conjunto de Emery, a la espera el de Almirón que dispuso de dos tanques en ataque con la presencia de Guido Carrillo junto a Lucas Boyé. Ambos marcaron. En el equipo amarillo, volvían a formar en punta Alcácer y Gerard Moreno, tres meses sin poder hacerlo juntos tras los problemas físicos de ambos delanteros, fuera de los terrenos de juego el catalán las últimas tres jornadas. Llegado el cuarto de hora, Parejo filtró un pase para Alcácer para que el valenciano cediera generosamente el remate a Gerard Moreno que lograba evitar a Edgar Badía con un golpeo de interior.

A las numerosas bajas por lesión, el Villarreal sumó la de Coquelin. El centrocampista francés fue arrollado por Lucas Boyé y tuvo que retirarse a los 25 minutos. Para entonces el Elche, con la desventaja, le tocó revisar su plan inicial, adelantando la presión e intentando llevar la iniciativa, algo para lo que no está concebido. Sí domina el Villarreal varios registros, sabiendo también correr a los espacios. Y un contragolpe amarillo pudo matar a los ilicitanos. Tras un pase desde su propia área de Trigueros hacia la carrera de Alcácer que ganó la espalda a los centrales franjiverde y no pudo definir frente a Badía. En la siguiente transición amarilla iniciada por Moi Gómez, el último receptor del esférico fue Gerard Moreno. Y el catalán, desde el borde del área, definía con solvencia lejos del alcance de Badía.

El Elche envidó al inicio de la segunda mitad con un gol de Guido Carrillo que remató de cabeza un buen centro de Josan. Emery retiró por precaución a Gerard Moreno. Y el Villarreal, mentalmente, se vino abajo. Y poco después, Lucas Boyé empujó a gol un rechace del palo izquierdo de Asenjo tras un excelente lanzamiento de falta de Rigoni. El Elche se conformó con el empate. Reaccionó el Villarreal pero ya no estaba Gerard Moreno. “Regalamos la segunda parte”, se lamentó el goleador.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS