Supercopa de España

Williams: “Es un triunfo de fe y de corazón”

El autor del gol de la victoria rojiblanca alaba la gestión de Marcelino y dedica el trofeo también a Garitano

Williams chuta ante Griezmann en el disparo que supuso el triunfo del Athletic en la final de la Supercopa.
Williams chuta ante Griezmann en el disparo que supuso el triunfo del Athletic en la final de la Supercopa.Miguel Morenatti / AP

La fiesta fue tremenda para los jugadores del Athletic, que supieron sobreponerse a los golpes del Barcelona para hacerse con la tercera Supercopa de España de su historia. La final sevillana tuvo bastantes protagonistas, pero uno de ellos fue especial para el Athletic. Sin duda, Iñaki Williams. “Hemos hecho lo que veníamos haciendo y sobre todo la clave ha estado en que hemos creído en nosotros. Esto ha sido un triunfo de corazón y de fe”, aclaró el delantero vasco nada más acabar el partido a los micrófonos de Vamos.

“Hemos sabido sobreponernos a todos los inconvenientes de la final. Hemos ganado al Madrid y ahora al Barcelona. Nuestro juego ha sido, además, bastante bonito. Creemos en lo que propone el nuevo míster y su juego nos parece muy bonito”, afirmaba uno de los emblemas del Athletic, un equipo capaz de ganarle una final al Barcelona de Messi en 2021 o al propio Barcelona de Diego Armando Maradona en 1984. Fue en aquella ocasión la Copa del Rey disputada en el Santiago Benabéu, que acabó con un triunfo vasco por 1-0 con gol de Endica y una gran trifulca.

Barcelona
BCN
2
-
3
ATH
Athletic
Barcelona
Ter Stegen, Sergiño Dest (Óscar Mingueza, min. 45), Clement Lenglet (Trincão, min. 105), Ronald Araújo, Alba, Pedri (Pjanić, min. 87), Busquets (Ricard Puig, min. 96), Frenkie De Jong, Messi, Ousmane Dembélé (Braithwaite, min. 87) y Griezmann
Athletic
Unai Simón, Yeray, Capa (Berenguer, min. 80), Íñigo Martínez (Unai Núñez, min. 94), Balenziaga (Lekue, min. 82), Unai Vencedor (Vesga, min. 80), De Marcos, Muniain, Dani García, Williams (Jon Morcillo, min. 105) y Raúl García (Villalibre, min. 82)
Goles
1-0 min. 39: Griezmann. 1-1 min. 41: De Marcos. 2-1 min. 76: Griezmann. 2-2 min. 89: Villalibre. 2-3 min. 92: Williams.
Árbitro
Jesús Gil Manzano
Clement Lenglet (min. 10), Dani García (min. 66), Villalibre (min. 108), Jon Morcillo (min. 109) y Alba (min. 113)
Messi (min. 120)

“Hemos creído en nosotros y todo se resume en corazón y fe. Es un triunfo de corazón y de fe. Somos capaces de lograrlo todo”, añadía el delantero del conjunto vasco. “Hemos sido superiores en muchas fases a un equipo como el Barcelona. Hemos tirado de pasión y somos un equipo que no se rinde jamás. Somos los justos vencedores de esta final y quiero también dedicarle este triunfo a Garitano, nuestro anterior entrenador, y todo su cuerpo técnico”, finalizó el gran protagonista del triunfo del Athletic ante el Barcelona.

Williams celebró la victoria con sus compañeros en el césped del estadio de La Cartuja mientras Villalibre, el autor del segundo gol del Athletic, empezó a tocar la trompeta en la fiesta vasca.

“El mérito de este triunfo es de los jugadores, que con su trabajo el año pasado se ganaron el derecho de estar aquí. Luego, ellos le han ganado dos partidos al Madrid y al Barcelona, lo que es una cosa increíble”, aclaró Marcelino, el entrenador de un Athletic que ha logrado un título 12 días después de llegar al club en sustitución de Garitano.

“No tengo más remedio que acordarme de futbolistas como Aduriz, San José o Beñat, entre otros, que estuvieron aquí la pasada temporada. Y por supuesto me acuerdo del anterior cuerpo técnico, que peleó una barbaridad para que el Athletic llegara hasta aquí”, añadió el entrenador del equipo vasco. Un año y siete meses después, Marcelino conquistó oro título en la ciudad de Sevilla. En 2019 fue la Copa ante el propio Barcelona y con el Valencia (2-1).

“Nosotros hemos llegado con toda la humildad del mundo a trabajar y a aprovechar la labor anterior. Hemos intentado inculcar algunos conceptos y la verdad es que estos jugadores son increíbles. Son esponjas y tienen unas ganas de aprender tremendas”, proseguía el técnico asturiano. “Los jugadores me dijeron que estaban convencidos de que iban a derrotar al Barcelona después de ganarle al Madrid. Y lo han hecho. Es un gran triunfo de estos futbolistas”, aclaraba el entrenador campeón.

“Me dio rabia el primer gol del Barcelona. Fue la que hacen siempre y la habíamos estudiado. Pero un centímetro más allá o acá puede decidir una final. El segundo gol ha sido fantástico y pudimos llevarnos este título de la Supercopa”, finalizó Marcelino.

Más información

Lo más visto en...

Top 50