NBA

Seth Curry se entera en pleno partido de que había dado positivo

Los Sixers, que jugaban contra los Nets, permanecen en Nueva York a la espera del resultado de nuevas pruebas

Seth Curry, en un partido entre los Sixers y los Wizards.
Seth Curry, en un partido entre los Sixers y los Wizards.Bill Streicher / Reuters

Seth Curry, base-escolta de 30 años, fue informado de que había dado positivo por coronavirus mientras se encontraba en el banquillo durante el partido que jugó el jueves su equipo, Philadelphia Sixers, contra Brooklyn Nets. Los Sixers tuvieron que pasar la noche en Nueva York, donde este viernes fueron sometidos a nuevas pruebas de la covid-19, de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

El caso de Curry, hermano de Stephen, la estrella de los Golden State Warriors, revela las dificultades para controlar los efectos de la pandemia en una competición como la NBA, que conlleva constantes y largos desplazamientos y en que los jugadores no pueden estar aislados y controlados las 24 horas del día. La temporada empezó el 22 de diciembre y ya se han registrado varios positivos y varios jugadores han tenido que permanecer en cuarentena tras haber estado en contacto con personas contagiadas.

La NBA impuso a sus 30 equipos una extensa normativa, pero las condiciones son ahora muy diferentes a las de la burbuja que se creó en el complejo de Disney World, en Orlando, para concluir la pasada temporada. La Liga, entonces, con todos los jugadores, entrenadores y personal de los equipos recluidos en las mismas instalaciones hoteleras y deportivas, concluyó sin grandes contratiempos y sin ningún positivo desde que se reanudó, el 30 de julio, hasta que los Lakers se proclamaron campeones el 11 de octubre.

El jueves, Curry se había quedado fuera del partido frente a los Nets a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. A pesar de ello, como hacen a menudo los jugadores lesionados, estuvo en el banquillo. Llevaba mascarilla y estuvo sentado junto al entrenador asistente Sam Cassell y el pívot Joel Embiid, cuando éste fue relevado. Fue durante el primer cuarto del encuentro, ganado por los Nets (122-109), cuando los Sixers supieron que Curry había dado positivo. El jugador abandonó la cancha y fue aislado del equipo.

Embiid, que tiene un hijo de tres meses, comentó a la ESPN que planea poner en cuarentena a su familia hasta estar seguro de que no ha sido contagiado. El próximo partido de los Sixers está programado para este sábado, frente a Denver Nuggets, en Filadelfia. Antes del encuentro ante los Nets, Doc Rivers, el entrenador de los Sixers y suegro de Seth Curry, explicó que el jugador había sufrido una lesión el miércoles en el duelo ante Washington Wizards. Rivers dijo desconocer en qué momento exacto se había producido el contratiempo y añadió que creía que no se trataba de una lesión importante.

La NBA había informado el jueves, poco antes de que empezaran a disputarse la jornada de ese día, que de los 498 jugadores sometidos a las pruebas de la covid-19 durante la última semana, cuatro habían dado positivo. Previamente, también habían dado positivo Chandler Hutchison y Tomas Satoransky, de Chicago Bulls. Según las cifras oficiales de la NBA, al menos 117 jugadores han contraído el coronavirus desde el inicio de la pandemia, cuando la competición, el 11 de marzo, fue suspendida durante cuatro meses y medio.

Kevin Durant, una de las estrellas de los Nets, dio positivo por coronavirus en mayo. Pero debido a que se encontraba entre los contactos de una persona que había dado positivo durante los últimos días ha permanecido aislado y no ha podido disputar los últimos partidos de su equipo, ante Utah y ante los Sixers. Las pruebas a las que ha sido sometido han dado negativo y podría volver a jugar el 12 de enero, en el partido que enfrentará a los Nets y a Denver Nuggets. Precisamente un jugador del equipo de Colorado, Michael Porter, también está en cuarentena, en cumplimiento de los protocolos de la NBA, y en la misma situación se encuentran Jalen Smith, de Phoenix Suns, y Tyler Johnson, de los Nets.

Sensores de rastreo

Becky Hammon, que el 31 de diciembre, contra los Lakers, se convirtió en la primera mujer que dirige un partido oficial de la NBA, no pudo estar en el partido que el jueves enfrentó de nuevo a los Spurs contra el equipo de Los Ángeles, debido a que tuvo que cumplir el protocolo contra la covid-19 al igual que otros dos miembros del personal de los San Antonio Spurs.

A partir de ahora, la NBA requerirá que los jugadores, entrenadores y miembros del personal usen sensores de rastreo de contacto Kinexon SafeZone.


Más información

Lo más visto en...

Top 50