_
_
_
_
_

La Juve baja al Milan a la tierra y aprieta la Serie A

Los ‘rossoneri’ pierden su primer partido de liga tras el parón por la pandemia pero conservan el liderato gracias a la derrota del Inter

Chiesa celebra su segundo gol ante el Milan.
Chiesa celebra su segundo gol ante el Milan.MIGUEL MEDINA (AFP)
Luis Villaescusa

La mejor racha de las grandes ligas de Europa ha tocado a su fin este miércoles. El Milan, único equipo invicto en liga desde el parón de la competición por la pandemia, ha concedido su primera derrota y termina con una serie de 27 partidos sin perder. El encargado de despertar al equipo rossonero de su sueño más dulce en los últimos años ha sido la Juventus, que esta temporada no está mostrando la superioridad de anteriores campañas, pero sigue contando con una plantilla plagada de estrellas y con el carácter de los campeones. Dos de ellos, Paulo Dybala y Federico Chiesa, fueron los artífices del triunfo (1-3) ante el discreto partido de Cristiano Ronaldo, que no inquietó el arco defendido por Donnarumma en ningún momento.

Pirlo repitió el esquema del 4-3-3, con Dybala y Chiesa entre líneas, moviéndose por detrás del 7, y Ramsey enganchando el centro del campo con la delantera. El Milan, aún sin Ibrahimovic, presente en la grada de San Siro, ni Rebic, la gran figura en ausencia del sueco, apostó por Samu Castillejo en banda y el español tuvo en sus botas el primer gol del partido nada más empezar, pero falló ante Szczesny. La primera parte fue un toma y daca, un intercambio de golpes en el que la Juve asestó el primer gancho. Un sutil toque de tacón de espaldas de Dybala sirvió para dejar a Chiesa solo en el área. El italiano solo tuvo que cruzar la pelota para marcar el primer tanto del partido. Los de Pioli intentaban responder con la velocidad de Theo Hernández, pero la Vecchia Signora es uno de los mejores conjuntos de Europa a la hora de aguantar las embestidas de sus rivales. Hasta que ni el árbitro ni el VAR posteriormente vieron falta de Kessie sobre Cristiano en el centro del campo, y el Milan aprovechó para igualar el encuentro antes del descanso con un derechazo de Calabria desde la frontal que se coló por la escuadra.

Tras la reanudación, la sociedad entre los dos mediapuntas bianconeros volvió a ser decisiva. Dybala controló el balón entre líneas y buscó a su socio en la parte derecha, que dejó en el suelo a Dalot con un recorte para después golpear con el interior del pie izquierdo al palo largo. El jugador celebró el gol pero a los pocos segundos se dio cuenta de que se había roto en esa jugada y se retiró del campo entre lágrimas después de su primer doblete con la Juve. Con el resultado a favor, Pirlo hizo valer su fondo de armario y retiró también al argentino para dar entrada a McKennie y Kulusevski, los autores del último tanto del partido. El estadounidense se encargó de cerrar el partido rematando un pase de la muerte del sueco. Poco pudo hacer el Milan para responder, más allá de algún disparo lejano de Calhanoglu.

La Serie A se comprime

A pesar de la derrota, el Milan continúa siendo el líder de la liga italiana gracias a que el Inter también cayó derrotado este miércoles ante la Sampdoria (2-1). Alexis Sánchez falló un penalti al poco de comenzar el encuentro y la ley del ex golpeó con dureza a los de Conte. Dos ex neroazzurri marcaron los dos goles de la Samp antes del descanso, primero Candreva desde los 11 metros y después Keita Balde. El Inter lo intentó todo en el segundo tiempo, con un asedio constante, pero solo pudo recortar distancias con un cabezazo de De Vrij en un córner.

A los dos equipos de Milán, 1º y 2º de la liga, solo les separa un punto (37 y 36), mientras que la Juventus consigue ascender a la cuarta posición tras su victoria en San Siro. Los de Pirlo, con un partido menos que sus rivales, suman 30 puntos, tres menos que la Roma (33), que venció en su partido de este miércoles al Crotone (1-3) con un doblete de Borja Mayoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_